eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alberto Rodríguez

Cabeza de lista por Podemos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

El gas está de moda

Afirman a los cuatro vientos que “el gas”  emite menos CO2, menos partículas y es más barato que el petróleo. Y no mienten, pero hacen trampa.

¿Dónde está la trampa? En el tipo de energía que eligen para la comparación. ¿Por qué “olvidan” las renovables?  Hagamos una pequeña radiografía del sector energético en las islas. El 92% de la electricidad producida en Canarias la obtenemos a partir de combustibles fósiles. Quemamos más de la mitad del fuel-oil consumido en todo el país. ¡Más del 50%! Solo el 8% proviene de renovables. Sé que las comparaciones son odiosas, pero en el conjunto de España es de 33,7%. De los porcentajes en países y archipiélagos de nuestro entorno mejor ni hablamos, para no provocar sonrojo colectivo. Tenemos uno de los promedios de radiación solar en superficie más altos de toda la Unión Europea, potencial eólico tanto terrestre como marino y subsuelo volcánico envidiable para geotermia de alta y baja entalpía (En las vecinas Azores lo saben bien). En resumen y sin palabras técnicas: Tenemos sol, viento y calor subterráneo para aburrir.

Seguir leyendo »

Siempre batiendo récord

Siempre batiendo récord. Somos una potencia turística a nivel mundial, sumamos más visitas anuales que Cuba, República Dominicana y Puerto Rico juntas. Los ingresos del sector se disparan, sólo nos superan gigantes mundiales como Nueva York o París.

Gran parte de este fenómeno, de esta inmensa fuente de riqueza, lo concentran los grandes núcleos turísticos, en el caso de Tenerife, el Sur de la isla.

Seguir leyendo »

Uno de Podemos hablando de Venezuela

Quieren hablar de Venezuela, nos preguntan en todas las entrevistas, lo usan como arma en las tertulias, así que allá voy, hablemos de la octava isla.

Allá emigró la generación que nos precede, la anterior a Cuba y la nuestra, como ya existe el lowcost y Skyscanner , pues ampliamos el abanico de posibilidades a los cinco continentes.

Seguir leyendo »

Las olvidadas de Canarias

Con el corazón aún encogido por las noticias que nos iban llegando de París, el pasado sábado no podíamos dejar de ir a la IV Marcha por los derechos de las personas con discapacidad que diversos colectivos convocaron en Santa Cruz de Tenerife, quizá porque, como reclamaban, siguen igual que cuando se aprobó allá por 1982 la LISMI, y eso es mucho tiempo reclamando que se respeten sus derechos, que no les olviden.

Tener una discapacidad te hace la vida más difícil, más si eres dependiente. Resulta complicado para la persona y para su entorno cercano. Pero no por el hecho de serlo, sino por las políticas psicópatas de los “gobiernos del sufrimiento”, como me gusta definirlos. O tal vez como se definen ellos mismos con sus actuaciones. Y en Canarias es todavía peor.

Seguir leyendo »