eldiario.es

9

Alfonso Javier Fernández de Gea

Estudiante de periodismo en la Universidad de Murcia. Poeta y gestor cultural.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Legends of Runeterra, el juego de cartas de RiotGames

Legends of Runeterra es la nueva apuesta de RiotGames (creadores de League of Legends) en el mundo de los juegos de cartas online y del videojuego como servicio. Se trata de un juego free to play (gratuito) de cartas online parecido a otros que han salido en el mercado, como Hearthstone o Magic The Gathering Arena, pero con sus particularidades.

Legends of Runeterra recoge el mundo que ha creado RiotGames con League of Legends y lo encierra en las cartas, así es como podéis jugar con vuestros campeones favoritos del MOBA, además de con nuevas criaturas que salen directamente de unos diseños bien trabajados e inspirados siempre en los reinos que conforman el mundo y lore (historia) de LOL.

Seguir leyendo »

Una respuesta imparable

Se dice que cuando la tiranía es ley, la revolución es orden y mucho hace falta de ese choque de conceptos en estos tiempos convulsos que llegan.

La ley emana directamente desde el poder, pero no siempre cambia si no es justa, no siempre se revierte, no siempre se transforma. El poder, a veces, hace de la ley su estandarte y de aquellos que la critican, sus enemigos. Por tanto, hay ocasiones en las que contravenir la ley supone ir contra el poder, engendrar una idea libertaria de destrucción del poder que destruya a su vez la estructura implementada de dominantes y dominados.

Seguir leyendo »

Legend of Keepers: Prologue

Dejemos que se inviertan las tornas. Esta vez eres el encargado de que todo en la mazmorra funcione correctamente. Tus trampas deben ahuyentar o matar a los aventureros, tus monstruos deben ser fuertes para seguir haciendo que sufran y será mejor que no lleguen a tu jefe final, pues no se cura después de los combates y si lo matan, se acaba la partida.

Legend of Keepers te pone en un papel diferente al que habías experimentado antes. Es un videojuego de gestión, de decisiones exactas, de estrategia y de algo de suerte. Al fin y al cabo es un rogué-like y como de momento esto es un prólogo, no hay un final establecido. Tu misión es ir fortaleciendo tu mazmorra: tus monstruos, tus hechizos, tus trampas y a tu jefe final. Con esos pocos ingredientes debes tener en cuenta cada decisión para poder pasar más pantallas y obtener más puntos.

Seguir leyendo »

Cinco videojuegos perfectos para pasar la Navidad

Hacemos un repaso por 5 videojuegos que pueden acompañarte en Navidad. Estos títulos reflexivos, para jugar con la familia o descubrir un mundo nuevo, te darán un buen rato de diversión y experimentación en una época de nostalgia y cariño.

Celeste

Seguir leyendo »

'Cross-play' completo y comodidad, las ventajas de 'Dauntless' en Switch

Hace pocos días se lanzó 'Dauntless' para Switch, un videojuego 'free to play' desarrollado por Phoenix Labs y distribuido por Epic Games que ha conquistado ya a los 'peceros' y jugadores de otras plataformas.

Si has jugado a 'Monster Hunter' comprenderás fácilmente 'Dauntless'. En esta aventura eres un cazador de 'behemonts', unos monstruos que están destruyendo la tierra. Según vayas avanzado de nivel en tus armas y tus armaduras con los materiales que obtienes al cazarlos, podrás ir derrotando a los más fuertes y te convertirás en el mejor cazador.

Seguir leyendo »

Guille Solano, cantautor: "Con la música he reflejado cosas que no podía expresar de otra forma"

Itaca es un lugar de encuentro con artistas. En este caso, tengo pendiente una charla con Guille Solano, cartaginés de 18 años que tras años tocando la guitarra y cantando por su cuenta, ha decidido publicar su primer disco, 'Fingir, volar'. Guillermo ha trabajado en el proyecto durante seis meses, en el que no busca un estilo, sino que se deja llevar por su propia creación y por sus gustos personales: "Me gustan muchos de los grupos 'indies' que se están escuchando ahora. En el disco puede haber una inspiración en ellos", confiesa.

Detrás de 'Fingir, volar' hay un chico seguro de sí mismo, una guitarra, la ayuda de su profesor de batería en seis de sus canciones y la coproducción y algunas guitarras de Marco, su compañero en el estudio de grabación. Con estos ingredientes, Guille pone toda su alma en las canciones para empezar una nueva etapa con el lanzamiento de este disco.

Seguir leyendo »

El metajuego: desde buscaminas hasta 'Nuclear Throne'

Si hay un concepto central que revoluciona la industria del videojuego, se encuentra en el buscaminas. El clásico juego de Microsoft en el que muchos perdieron sus horas esconde un secreto entre sus mecánicas, un camino al que te va guiando con sus señales particulares (los números) y su desafío, encontrar el cómo. Para saber jugar bien a buscaminas hay que hacerlo varias veces. Ahí es cuando identificas un patrón, un comportamiento único que debes seguir para superarlo. A esta pauta se le denomina, de forma profesional, el metajuego: el juego mental que se esconde detrás del juego virtual para entenderlo y, al final, superarlo.

Desde que existen los juegos, existe el metajuego. El ajedrez era puro arte de sacrificio hace cientos de años. Ahora es un modelo de tácticas. Toda la cultura del juego gira en torno a ese concepto, qué hace la gente para ganar, para ser mejor. Al final, todo videojuego plantea un desafío y completarlo mejor que en la anterior partida o que otra persona produce satisfacción, una idea que se trabaja desde que el videojuego se convirtió en un mecanismo de captación de clientes a través de engancharlos a esa satisfacción.

Seguir leyendo »

Llega Half Life: Alyx, la resurrección de la saga de Valve a través de la Realidad Virtual

Marzo de 2020 es la fecha elegida para traer de vuelta una saga que ha revolucionado la historia del videojuego, Half Life. Valve ha anunciado un nuevo título para esta saga, se trata de 'Half Life: Alyx', un videojuego que usará la tecnología de realidad virtual para llevarnos a una lucha imposible contra una raza de alienígenas conocida como la Alianza.

AlyxVaynce es el protagonista del próximo lanzamiento de Valve, que ha decidido situar la historia entre los sucesos ocurridos en la primera y la segunda parte de esta saga.

Seguir leyendo »

Lonely Mountains: Downhill, mirar y atreverse

Si pensamos en el concepto, un juego de un hombre en bici que baja una montaña, parece algo fácil ¿verdad? Lonely Mountains demuestra que no. Este título, desarrollado por Megagon Industries y Thunderful Publishing es, a la vez, uno de los juegos más desafiantes y relajantes de ciclismo.

A Lonely Mountains entramos como un turista a un país nuevo, despacio. La primera montaña nos sirve de entrenamiento para lo que vamos a ver más tarde. El recorrido es sencillo hasta el cuarto punto de control y terminar el nivel no es difícil. Pero con diez minutos de juego ya estamos metidos en sus mecánicas.

Seguir leyendo »

Las nuevas entregas que nos deja la BlizzCon 2019: 'Overwatch 2', 'Diablo IV', y expansiones del 'World of Warcraft' y 'Hearthstone'

Como cada año desde 2005, la desarrolladora Blizzard se reserva su propia convención de videojuegos, BlizzCon, para anunciar sus grandes títulos. La de este año ha sido una conferencia centrada en hacer más grande su universo con expansiones y nuevos títulos, en una industria en la que prevalece el juego como servicio.

Los grandes anuncios de la BlizzCon 2019 fueron dos nuevos juegos de sus sagas más potentes. Por un lado se dio el esperado anuncio de Overwatch 2, que se centrará en situar a los personajes que ya conocemos y algunos nuevos en un 'modo historia' con misiones globales que sigue tendencias de innovación al poner eventos mundiales y misiones diferenciadas (llamadas misiones heroicas, en las que tendremos que defender ciudades enteras de invasiones de robots, agentes de élite de Talon y otras fuerzas malignas) que, junto con un sistema de progresión por niveles en cada personaje, lo convierten en un modo muy rejugable y dinámico. Overwatch 2 viene acompañado con una notable mejora en su motor gráfico para dar cabida a novedades como mapas de juego nuevos y más grandes o mejoras en la visualización de los personajes junto a su nuevo modo de juego: avance en el que dos equipos compiten para hacer que un robot empuje el objetivo del mapa hacia el lado del equipo enemigo. 

Seguir leyendo »