eldiario.es

9

Alfonso Javier Fernández de Gea

Estudiante de periodismo en la Universidad de Murcia. Poeta y gestor cultural.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Lonely Mountains: Downhill, mirar y atreverse

Si pensamos en el concepto, un juego de un hombre en bici que baja una montaña, parece algo fácil ¿verdad? Lonely Mountains demuestra que no. Este título, desarrollado por Megagon Industries y Thunderful Publishing es, a la vez, uno de los juegos más desafiantes y relajantes de ciclismo.

A Lonely Mountains entramos como un turista a un país nuevo, despacio. La primera montaña nos sirve de entrenamiento para lo que vamos a ver más tarde. El recorrido es sencillo hasta el cuarto punto de control y terminar el nivel no es difícil. Pero con diez minutos de juego ya estamos metidos en sus mecánicas.

Seguir leyendo »

Las nuevas entregas que nos deja la BlizzCon 2019: 'Overwatch 2', 'Diablo IV', y expansiones del 'World of Warcraft' y 'Hearthstone'

Como cada año desde 2005, la desarrolladora Blizzard se reserva su propia convención de videojuegos, BlizzCon, para anunciar sus grandes títulos. La de este año ha sido una conferencia centrada en hacer más grande su universo con expansiones y nuevos títulos, en una industria en la que prevalece el juego como servicio.

Los grandes anuncios de la BlizzCon 2019 fueron dos nuevos juegos de sus sagas más potentes. Por un lado se dio el esperado anuncio de Overwatch 2, que se centrará en situar a los personajes que ya conocemos y algunos nuevos en un 'modo historia' con misiones globales que sigue tendencias de innovación al poner eventos mundiales y misiones diferenciadas (llamadas misiones heroicas, en las que tendremos que defender ciudades enteras de invasiones de robots, agentes de élite de Talon y otras fuerzas malignas) que, junto con un sistema de progresión por niveles en cada personaje, lo convierten en un modo muy rejugable y dinámico. Overwatch 2 viene acompañado con una notable mejora en su motor gráfico para dar cabida a novedades como mapas de juego nuevos y más grandes o mejoras en la visualización de los personajes junto a su nuevo modo de juego: avance en el que dos equipos compiten para hacer que un robot empuje el objetivo del mapa hacia el lado del equipo enemigo. 

Seguir leyendo »

'Falco', entrenador murciano de League of Legends: "El compañerismo, la empatía y el juego en equipo predominan en los esports"

Jesús 'Falco' Pérez, nacido en Cartagena (Murcia), es, a sus 25 años, un veterano de League or Legends (LoL), uno de esos esport o 'deportes digitales' que inundan internet. Como jugador profesional, consiguió dos Superliga Orange, el campeonato nacional más importante, y una Iberian Cup, el torneo de la península ibérica. En su nueva etapa profesional ha decidido dar el salto a una posición más técnica, la de entrenador secundario de su equipo, MAD Lions. En esta entrevista nos explica los motivos de su cambio, cómo ve el panorama de los esport, y el futuro de su equipo. 

Hay un cambio enorme de estar detrás de la pantalla a ser entrenador. ¿Cómo te has formado para esta nueva etapa? ¿Crees que tu posición como 'support' te ha hecho ver el LoL desde una perspectiva más táctica que pueda ayudarte a entrenar?

Seguir leyendo »

Claves para innnovar educando: 'sorprendizaje' y desarrollo sostenible en la nueva edición de EducAcción

El sábado 19 de octubre se celebraron las V Jornadas de EducaAcción, un evento que agrupó a una docena de profesionales encargados de exponer las últimas novedades en el campo de la educación. Esta nueva edición, que atrajo a casi 1.500 personas, llevó como segundo nombre 'ENTUSIASmar', una referencia al mar, que se escogió como temática con la que construir un universo de posibilidades educativas. Lo que se buscó también es concienciar sobre nuestros entornos, el océano y la contaminación a través de plásticos y vertidos tóxicos.

Los coloquios impartidos intentaron dar una respuesta educativa a los problemas del futuro, un campo donde la clave es la innovación. Los profesionales asistentes buscan saber cómo educar  en temas como la pobreza, la diversidad sexual o el desarrollo sostenible.

Seguir leyendo »