Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las nuevas entregas que nos deja la BlizzCon 2019: 'Overwatch 2', 'Diablo IV', y expansiones del 'World of Warcraft' y 'Hearthstone'

BlizzCon 2019

Alfonso Javier Fernández de Gea

0

Como cada año desde 2005, la desarrolladora Blizzard se reserva su propia convención de videojuegos, BlizzCon, para anunciar sus grandes títulos. La de este año ha sido una conferencia centrada en hacer más grande su universo con expansiones y nuevos títulos, en una industria en la que prevalece el juego como servicio.

Los grandes anuncios de la BlizzCon 2019 fueron dos nuevos juegos de sus sagas más potentes. Por un lado se dio el esperado anuncio de Overwatch 2, que se centrará en situar a los personajes que ya conocemos y algunos nuevos en un 'modo historia' con misiones globales que sigue tendencias de innovación al poner eventos mundiales y misiones diferenciadas (llamadas misiones heroicas, en las que tendremos que defender ciudades enteras de invasiones de robots, agentes de élite de Talon y otras fuerzas malignas) que, junto con un sistema de progresión por niveles en cada personaje, lo convierten en un modo muy rejugable y dinámico. Overwatch 2 viene acompañado con una notable mejora en su motor gráfico para dar cabida a novedades como mapas de juego nuevos y más grandes o mejoras en la visualización de los personajes junto a su nuevo modo de juego: avance en el que dos equipos compiten para hacer que un robot empuje el objetivo del mapa hacia el lado del equipo enemigo.

La otra gran noticia de la BlizzCon 2019 se sitúa en Santuario, el vasto y ahora más amplio continente en el que se sitúa la saga Diablo, que en su cuarta entrega recoge los cimientos de una saga reconocida como el inicio de los RPG de acción. Lo demuestra con el anuncio de sus tres primeras clases, clásicas, pero renovadas: el bárbaro (centrado en el combate cuerpo a cuerpo), la hechicera (o maga de elementos) y el druida (un salvaje metamorfo con un estilo renovado de juego que le permite transformarse en hombre-lobo, hombre-oso y humano). Estos dos lanzamientos ponen el foco en hacer crecer las sagas de Blizzard, algo a lo que la compañía siempre le ha dedicado trabajo y que los fans agradecen, pues no dejan morir sus IPes (marcas de juegos) favoritas.

El anuncio de las expasiones World of Warcraft (WoW): Shadowlands, y Hearthstone, 'El descenso de los dragones' se resumen en seguir alimentando la tendencia del juego como servicio. La primera permitirá por primera ve a los fans de la saga explorar el reino de los muertos, que cuenta con cinco zonas nuevas. También podremos reclamar el poder de uno de los cuatro pactos de Shadowlands para adquirir nuevas facultades y mejorar así a nuestro personaje. Los amantes de las mazmorras disfrutarán de la nueva 'Torre de los Condenados', un espacio con salas y cámaras en constante cambio que aportarán una gran rejugabilidad. Estas y otras novedades amplían lo que ya conocemos de WoW para volver a atraer a los más fans.

La ampliación de Hearthstone, en el que las míticas criaturas serán protagonistas, se añade la función 'Convocar' en algunas cartas. Esta opción activa el efecto del poder de héroe de Galakrond y lo mejoraremos hasta convertirlo en una de sus dos formas. Además, a partir del lanzamiento de esta expansión, todo el mundo podrá acceder gratuitamente a 'Campos de batalla' de Hearthstone, una especie de 'Battle Royale' de cartas en el que se enfrentan 8 jugadores y 24 héroes únicos.

Estas dos expansiones consiguen mantener al público entusiasta de estos títulos en la dinámica del juego como servicio. Blizzard sabe muy bien que mantener a estos jugadores requiere mucho trabajo y novedades jugosas, aunque quizá también algún sistema de 'lootboxes' y trucos para para enganchar a sus usuarios. Debemos estar al tanto de ello como jugadores críticos y, sobre todo con la parte que pone el foco en los desarrolladores y los posibles 'crunchs' que pueden realizar estas empresas, como confesó Mike Mohaime, uno de los creadores de Blizzard, en junio de 2019.

Etiquetas
stats