eldiario.es

9

Amanda Romero


Activista por los derechos animales y la justicia social.

Psicopedagoga especializada por vocación en Tercer Sector, disfruto poniéndome al servicio de organizaciones que cambian el mundo acompañando sus procesos de mejora y desarrollo como consultora.

Escribo para visibilizar la realidad de los animales porque sé que la información es poder para el cambio.
Actualmente asesoro a Más Madrid.
Defiendo que la solidaridad no debe entender de especie y que lo personal es político.
  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 28

Más Madrid logra que la capital proteja el vínculo de las personas vulnerables con sus animales

Los animales con los que convivimos también son nuestra familia. Así lo ha entendido el Pleno del Ayuntamiento de la capital al aprobar la propuesta de Más Madrid para la protección del vínculo entre personas y animales.

¿Has pensado alguna vez qué pasaría con tu perro o tu gato si te encontraras en una situación temporal o permanente de dependencia, atravesando una enfermedad o una etapa de dificultad y no pudieras cuidar de él? Si tienes una red de apoyo disponible, tal vez tus amistades o familiares podrían echarte una mano. Pero, ¿y si no la tienes?

Seguir leyendo »

Almeida dinamita el San Antón animalista

Desde el año 2015, Madrid ha disfrutado de unas fiestas de San Antón en las que han participado decenas de asociaciones ecologistas y animalistas, la iglesia del Padre Ángel y miles de vecinos y vecinas. Una tradición que durante varios días reunía a la ciudadanía madrileña, desde los más pequeños hasta los más mayores, para celebrar el afecto hacia los animales y la especial relación que mantenemos con ellos. Al mismo tiempo, se ofrecían multitud de actividades informativas, educativas y de sensibilización sobre cuestiones como el abandono, la importancia de la adopción y la lucha contra el maltrato animal.

Sin embargo, este año el Gobierno de Almeida y Villacís, apoyado en Vox, ha sacado el hacha de guerra también contra los animales, recortando en más de un 80% la participación de entidades sociales, que pasan de 72 a 11, y de las cuales varias ni siquiera trabajan en la Comunidad de Madrid.

Seguir leyendo »

La compasión no es un crimen

La compasión no es un crimen. Así lo ha entendido el juez David Harris (Ontario, Canadá) en la sentencia dictada el pasado día 3 de mayo en la que la activista en defensa de los derechos de los animales Anita Krajnc quedaba absuelta.

Anita fue acusada de un delito criminal cuya condena pudo haberla llevado a pasar hasta 10 años en la cárcel por facilitar agua a los 190 cerdos que viajaban hacinados en un camión a altas temperaturas hacia el matadero Fearmans Pork Inc. Fue durante un caluroso día de junio de 2015 cuando Krajnc se detuvo en una carretera de Burlington junto al camión de transporte de cerdos. Empuñando una cámara y una botella de plástico, ofreció agua a los sedientos animales que se agolpaban ansiosos contra los estrechos respiraderos del tráiler.

Seguir leyendo »