Araceli Álvarez de Sotomayor

Araceli Álvarez de Sotomayor se licenció en Derecho por la Universidad de Córdoba en el año 1997 y estuvo ejerciendo como abogada durante diez años en Marbella, provincia de Málaga. Durante esos años, participó en numerosos concursos de narrativa corta y formó parte de un taller de Arte Dramático promocionado por el Ayuntamiento de esa ciudad.

En el año 2007, decidió ir a vivir a Madrid para realizar los estudios de Arte Dramático, lo que hizo realidad durante cuatro años en la escuela de Cristina Rota y en el estudio de Eduardo Recabarren. En este mismo tiempo, hizo varios cursos de dramaturgia con Fernando Piernas.

Durante los ocho años que lleva en Madrid, ha realizado trabajos variados de escritura, entre los que se encuentran: sketches para el espectáculo del Centro de Nuevos Creadores; sketches para el espectáculo Libertinarte bajo la dirección de Eduardo Recabarren; así como monólogos cómicos que ella misma representó durante un tiempo en el circuito de monologuistas de Madrid capital y provincia.

Tras este recorrido, salpicado de variadas cosas desde el punto de vista de la escritura, podrían destacarse lo siguientes trabajos:

EN TELEVISIÓN

Guionista de la comedia La que se avecina, en la que lleva seis temporadas.

EN TEATRO

No somos nadie, dirigida por Eduardo Noriega, en cartel durante el mes de abril de 2014.

Mi hermana es una asesina, dirigida por Eduardo Recabarren y el grupo de teatro Yllana. Estuvo de gira dos años por todo el territorio español.

Princesas del cartón, dirigida por Yllana y en cartel durante el mes de junio del 2013.

Tacones Enanos. En cartel en Madrid en el mes de noviembre de 2012. Esta obra ha sido vendida en países como Argentina, Ecuador y Colombia, así como en la ciudad de Miami.

Deja a tu terapeuta, en cartel en el año 2011.

EN CINE:

Autora del cortometraje Un día en el túnel. Protagonizado por Eduardo Casanova (Aída), Macarena Gómez (La que se avecina), Antonio Pagudo (La que se avecina) Jorge Sanz y Eva Isanta, entre otros.

Autora del largometraje Cartas desde Extremadura, junto con la también autora, afincada en México, María José Gastón. Este film se encuentra actualmente en fase de financiación por la Junta de Extremadura.

Autora del cortometraje Come mierda en palangana. Protagonizado por Antonio Pagudo (La que se avecina).

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps