eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Borja Ramírez

Periodista cuando me dejan.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

La vida a tres meses vista

Cuando uno trabaja en una cadena de producción, a menudo tiene mucho tiempo para sus pensamientos. La tarea, constante y repetitiva, da lugar a una especie de abstracción mental que aísla a cada individuo en sí mismo, por encima del ruido y la repetición.

Desconozco cómo sobrellevarán las horas aquellos más veteranos, pero en mi caso dedico mucho tiempo a repetirme porqué estoy ahí, cuál es el objetivo y que soy un "afortunado" porque estoy de paso. Sin embargo, para la mayoría de mis compañeros, pensar que están de paso únicamente ofrece el estrés propio del que no sabe cómo saldrá adelante en unos meses, la incertidumbre en la que nos ha sumido una salvaje precariedad laboral disfrazada de recuperación económica.

Seguir leyendo »

La generación perdida: hijos del periodismo de amiguetes

Seamos honestos, aquellos que en su día decidimos meternos en esto del periodismo sabíamos desde el principio que no iba a ser un camino fácil. El problema es que a estas alturas y viendo cómo está el panorama, uno comienza a preguntarse si alguna vez hubo realmente un camino.

Seguir leyendo »