eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Borja Ramírez

Periodista cuando me dejan.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 340

El Sansan Festival de Benicàssim se cancela a última hora por la previsión de fuertes lluvias

La Junta Local de Seguridad de Benicàssim ha acordado, en una reunión extraordinaria celebrada este jueves por la tarde en el recinto de festivales, cancelar la celebración del Sansan Festival de música ante la alerta por fuertes lluvias y para salvaguardar la protección de asistentes, trabajadores y artistas. El festival, que debía haber comenzaba este jueves a las 18.00 horas finalizar el sábado 20 de abril, esperaba recibir 35.000 asistentes para seguir las actuaciones de un amplio cartel con artistas como C.Tangana, Izal, Rozalén, La Casa Azul, Love of Lesbian, La Pegatina, Second, Miss Caffeina o Fuel Fandango.

Ver esta publicación en Instagram

Querido público y artistas: Todos estos meses nos hemos dirigido a vosotros con la ilusión de que formaras parte de la mejor edición del SanSan de su historia. Llevamos un año de intensos preparativos para organizar una cita musical inolvidable, mimando cada detalle del cartel y del espacio en Benicàssim. Hace una semana la ilusión se transformó en preocupación ante la previsión de lluvia en la zona durante los días del festival y tomamos medidas para garantizar vuestro bienestar: refuerzo de la técnica, carpas para resguardarse y hasta chubasqueros gratuitos. Hoy la ilusión y la precaución se han convertido en tristeza porque lamentablemente os tenemos que comunicar que la Junta Local de Seguridad, reunida esta tarde de manera extraordinaria, nos han instado a cancelar por seguridad todas las jornadas del festival ante la alerta por fuertes rachas de viento y lluvia. El camping seguirá abierto hasta el domingo y en el caso de que las condiciones meteorológicas sean extremas se habilitarán espacios seguros para alojar a la gente. Lo hemos intentado todo pero las fuertes rachas de viento registradas ya han superado los 70 kilómetros por hora y pueden llegar hasta los 120 según las previsiones, haciendo imposible la celebración de ningún evento en el recinto. Garantizar la protección de todos, público, trabajadores y artistas, es el principal objetivo. Todos los que tengáis abono o entrada diaria recibiréis en los próximos días un email informando de cómo procederemos a la devolución. Solo tenemos una cosa más que decirte en este momento tan duro para nosotros: el SanSan volverá en 2020 con más fuerza que nunca. Tendréis noticias nuestras muy pronto. Un saludo El equipo del SanSan

Una publicación compartida de Sansan Festival (@sansanfestival) el 18 Abr, 2019 a las 8:06 PDT

Seguir leyendo »

PSPV y PP rechazan juntos en el pleno la prohibición de los “bous al carrer” en el Grau de Castelló

Los 'bous al carrer' continuarán en el barrio del Serrallo del Grau de Castelló tras la negativa del PSPV y PP –junto a la abstención Ciudadanos- a la enmienda presentada por Castelló en Moviment (CsenM) y que, a colación de un escrito firmado por 400 vecinos del Grau, proponía no permitir la celebración de dichos festejos taurinos. Para CsenM, que únicamente ha contado con el apoyo matizado de Compromís, las fiestas suponen una “vulneración de derechos y un riesgo al que se somete a los vecinos que quieren entrar y salir de sus domicilios durante los actos”.

“A quien no le gusten los toros que no vaya a verlos, pero, ¿qué hacemos cuando te traen los toros a casa?”, comenzaba su ponencia el portavoz de CsenM, Xavi del Senyor, reivindicando que, si bien la celebración taurina puede formar parte de la tradición castellonense, no se puede permitir “la imposición de dichas festividades a los vecinos del Grau”. Desde su formación insisten en que la enmienda “no es contra los toros, sino a favor de los derechos de los vecinos de no participar de los festejos”, y ponían en una difícil tesitura a sus socios de gobierno con las elecciones a la vuelta de la esquina.

Seguir leyendo »

La policía destapa un fraude de más de 7 millones a la Seguridad Social en la provincia de Castellón

La Policía Nacional ha destapado en la provincia de Castelló un fraude de más de 7 millones de euros a la Seguridad Social, en una operación denominada “Porto” y que se ha saldado con 18 personas detenidas y 12 más investigadas por delitos contra la Seguridad social y frustración de la ejecución. En total, según informan fuentes policiales, la investigación ha abarcado 74 empresas de toda clase, siendo la mayoría sociedades pantalla utilizadas para ocultar sus beneficios.

La investigación comenzó durante el pasado mes de enero y ha contado con la participación de la Tesorería General de la Seguridad Social, ante las denuncias por posibles ilícitos en diversos sectores de actividad comercial como la hostelería, construcción, imprenta, papelería, costura y arreglos de ropa, mecánica de vehículos, compra venta de materiales galvanizados o chatarra.

Seguir leyendo »

El aeropuerto de Castelló entierra su pasado: techo de pasajeros en verano, desguace de aviones y escuela de pilotos

La infraestructura castellonense parece despegar finalmente y las pistas se encuentran actualmente pobladas de aviones, si bien la mayoría de ellos no van a volar a ninguna parte. El aeropuerto ha alcanzado su cota de mayor actividad gracias a las rutas aéreas que mantiene a Londres, Sofía y Bucarest, pero también con dos empresas que han elegido las instalaciones castellonenses para llevar a cabo las tareas de desguace de cerca de una decena de aviones. De cara a junio, aseguran desde Aerocas, se espera comenzar a operar una nueva línea a Katowice (Polonia) y Budapest (Hungría).

La activación de la programación de verano –que se alarga de abril a octubre- ha supuesto la incorporación de las nuevas rutas que han hecho posible que, dentro de unas cifras todavía modestas, se alcance este verano el pico de máxima actividad desde la inauguración. Las nuevas rutas se han logrado dentro del plan de captación de vuelos puesto en práctica por Aerocas, que próximamente  lanzará un nuevo plan para captar otras rutas –que se centrarán en Europa Occidental y Rusia, principalmente- durante los próximos tres años.

Seguir leyendo »

L’aeroport de Castelló enterra el seu passat: sostre de passatgers a l’estiu, desballestament d’avions i escola de pilots

La infraestructura castellonenca sembla, finalment, enlairar-se i les pistes estan, actualment, poblades d’avions, si bé la majoria no volaran enlloc. L’aeroport ha assolit la cota de més activitat gràcies a les rutes aèries que manté a Londres, a Sofia i a Bucarest, però també amb dues empreses que han escollit les instal·lacions castellonenques per dur a terme les tasques de desballestament de prop d’una desena d’avions. Amb vista al juny, asseguren des d’Aerocas, s’espera que comence a operar una línia nova a Katowice (Polònia) i a Budapest (Hongria).

L’activació de la programació d’estiu –que s’allarga de l’abril a l’octubre– ha suposat la incorporació de rutes noves que han fet possible que, dins d’unes xifres encara modestes, aquest estiu s’assolisca el cim de màxima activitat des de la inauguració. Aquestes rutes s’han aconseguit gràcies al pla de captació de vols posat en pràctica per Aerocas, que pròximament llançarà un altre pla per a captar altres rutes –que se centraran a Europa Occidental i Rússia, principalment– durant els pròxims tres anys.

Seguir leyendo »

Huawei pone a prueba su 5G en la Vila-real en plena guerra tecnológica

Los mercados mundiales contienen estas semanas la respiración a la espera de ver cómo concluyen las negociaciones que vienen manteniendo desde principios de mes China y Estados Unidos, y que, según los más optimistas, podrían culminar con un alto el fuego en la guerra comercial que vienen manteniendo ambas superpotencias desde 2018. Las consecuencias de los acuerdos que se tomen –o que no se tomen- preocupan mucho en una Unión Europea que ve con nerviosismo la imparable penetración de la nueva Ruta de la Seda china, que se sumaba recientemente un tanto en Italia. En España, si bien el Gobierno mantiene el paso que marcan desde Bruselas, el gigante asiático ya controla el puerto de Barcelona y el de Valencia.

Y es que la competición que mantienen China y Estados Unidos no persigue únicamente el dominio comercial mundial, sino que implica también la lucha por la hegemonía tecnológica y, más concretamente, por el control del 5G. Este enfrentamiento, que supone de facto una pugna por el control mundial de la tecnología digital y el dominio de la información –esa que se obtiene fácilmente a través de nuestros Smartphones-, saltó a la palestra mediática el pasado diciembre a raíz de la detención en Canadá de Meng Wanzhou, directora financiera de la tecnológica china Huawei. La empresa asiática, punta de lanza del avance tecnológico chino, elegía el mes pasado Vila-real como ciudad laboratorio en la que probar el desarrollo de su 5G en entornos urbanos.

Seguir leyendo »

Huawei posa a prova la seua 5G a Vila-real en plena guerra tecnològica

Els mercats mundials contenen aquestes setmanes la respiració mentre esperen veure com conclouen les negociacions que mantenen des de principis de mes la Xina i els Estats Units, i que, segons els més optimistes, podrien culminar amb un alto el foc en la guerra comercial que venen mantenint totes dues superpotències des del 2018. Les conseqüències dels acords que es prenguen –o que no es prenguen– preocupen molt en una Unió Europea que veu amb nerviosisme la penetració imparable de la nova Ruta de la Seda xinesa, que se sumava fa poc un punt a Itàlia. A Espanya, si bé el Govern manté el pas que marquen des de Brussel·les, el gegant asiàtic ja controla el port de Barcelona i el de València.

I és que la competició que mantenen la Xina i els Estats Units no persegueix únicament el domini comercial mundial, sinó que implica també la lluita per l’hegemonia tecnològica i, més concretament, pel control del 5G. Aquest enfrontament, que suposa de facto una pugna pel control mundial de la tecnologia digital i el domini de la informació –la que s’obté fàcilment a través dels nostres telèfons intel·ligents–, va saltar a la palestra mediàtica el desembre passat arran de la detenció al Canadà de Meng Wanzhou, directora financera de la tecnològica xinesa Huawei. L’empresa asiàtica, punta de llança de l’avanç tecnològic xinés, triava el mes passat Vila-real com a ciutat laboratori on provar el desenvolupament del seu 5G en entorns urbans.

Seguir leyendo »

Les afirmacions homòfobes del bisbe Reig Pla: la comunitat gai hauria de demanar “perdó i misericòrdia”

La setmana passada, l’exbisbe de Sogorb-Castelló, el valencià Juan Antonio Reig Pla, en l’actualitat al capdavant del bisbat d’Alcalá de Henares, ocupava titulars a causa de la investigació oberta per la Comunitat de Madrid, arran de sengles denúncies interposades per Arcópolis i Podem, als cursos impartits en la diòcesi d’Alcalá, que s’anunciaven amb la finalitat de “curar” l’homosexualitat “amb la teràpia adequada”. No obstant això, Reig Pla, al voltant del qual han tancat files la Conferència Episcopal Espanyola i associacions com Hazte Oir, fa temps que protagonitza polèmiques sobre temes com l’homosexualitat o el matrimoni.

Les desqualificacions i les afirmacions homòfobes per part de Reig Pla venen produint-se en diferents entrevistes, especialment des de principis del nou segle, immers el país en el debat sobre la legalització del matrimoni homosexual a Espanya –que finalment tiraria avant al juliol del 2005 el Govern de José Luis Rodríguez Zapatero–. En aquells anys, el bisbe de Sogorb-Castelló llavors, afirmava categòricament que l’homosexualitat es corresponia amb una “sexualitat antinatural” i carregava contra el matrimoni de persones del mateix sexe, del qual deia que “equival a produir un retard en la civilització de més de 3.000 anys”.

Seguir leyendo »

Las afirmaciones homófobas del obispo Reig Pla: la comunidad gay debería pedir "perdón y misericordia"

Esta pasada semana, el exobispo de Segorbe-Castelló, el valenciano Juan Antonio Reig Pla, en la actualidad al frente del obispado de Alcalá de Henares, ocupaba titulares a cuenta de investigación abierta por la Comunidad de Madrid, a raíz de sendas denuncias interpuestas por Arcópolis y Podemos, a los cursos impartidos en la diócesis de Alcalá, que se anunciaban con la finalidad de "curar" la homosexualidad "con la terapia adecuada". No obstante, Reig Pla, en torno al que han cerrado filas la Conferencia Episcopal Española y asociaciones como HazteOír, lleva protagonizando polémicas en torno a temas como la homosexualidad o el matrimonio desde hace tiempo.

Las descalificaciones y afirmaciones homófobas por parte de Reig Pla vienen produciéndose en distintas entrevistas, en especial desde principios del nuevo siglo, inmerso el país en el debate sobre la legalización del matrimonio homosexual en España –que finalmente sacaría adelante en  julio de 2005 el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero-. En aquellos años, el entonces obispo de Segorbe-Castellón, afirmaba categóricamente que la homosexualidad se correspondía con una "sexualidad antinatural" y cargaba contra el matrimonio de personas del mismo sexo del que decía que "equivale a producir un retraso en la civilización de más de 3.000 años".

Seguir leyendo »

‘Nada será igual’, la pel·lícula que busca combatre l’assetjament escolar

Aquesta setmana passada va ser detingut a Madrid un jove de 16 anys per haver assetjat un company de classe que es va suïcidar aquesta mateixa setmana. Les causes del suïcidi encara no estan clares i la víctima ja s’havia intentat llevar la vida el 2016. El centre escolar a què acudien no tenia obert cap protocol sobre un possible cas d’assetjament.

Segons les últimes dades oficials, milions d’estudiants de primària i de secundària pateixen aquest problema a Espanya, amb un 90% de les víctimes que experimenten trastorn psicològic. Durant l’any passat es van atendre més de 25.000 telefonades d’ajuda al nostre país. Això explica potser el ple absolut de la preestrena dimarts passat del final de la pel·lícula Nada será igual, de l’actor Víctor Antolí, que va congregar més de 900 joves.

Seguir leyendo »