eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Canijo de Carmona

Autor de chirigotas del Carnaval de Cádiz, guionista de radio y TV, e ingeniero informático. Por ese orden.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 17

Los sms

Cuidado con los SMS que los carga el diablo. Cuidado con el whatsapp. Cuidado con lo que decimos en las redes sociales. Cuidado, amigos, con todos estos engendros porque son la hemeroteca de nuestras intimidades, de nuestra vida. Y mucho más cuidado hay que tener cuando estas intimidades 2.0 se mezclan con la política.

Pregúntenselo a Mariano, si es que se deja preguntar. Bueno, también hay excepciones. Todos conocemos a una persona a la que gracias a ello por lo visto le va mucho mejor: Olvido Hormigos. Y vaya por delante que lo que le hicieron a ella fue una auténtica putada que no se debe hacer a una mujer, máxime si está potable y tiene el detalle de mandarte un vídeo así.El caso del nuestro presidente es bien distinto. La que le está cayendo por culpa de los SMS. SMS ahora signififca "SÍ, MARIANO, SÍ".  La única desgracia que le queda al pobre Mariano por sufrir es tener una hija que sea como la chica que sale en el anuncio de los Talleres Aurgi. Por cierto, gran vista subliminal la del publicista. Más neumática no se puede ser.Aquí el presidente ha estado torpón. Pero es que no escarmienta. Resulta que el otro día recibo un whatsapp de Mariano. Sí, sí, yo es que tengo mucha confianza con él, porque todos los años le dedico algo con mi chirigota en el carnaval de Cádiz. Se le veía que está muy agobiado. Más agobiado que Pinocho escuchando la sevillana de 'Candela, Candela' del Mani. Ya sé que no os lo creéis. Por eso, he hecho como Luis y he decidido filtrar la conversación. Ahí la lleváis.

Seguir leyendo »

La cláusula suelo

Anda mucha gente revueltita con eso que ha salido de la cláusula suelo de las hipotecas. El reciente fallo del Tribunal Supremo ha levantado una polvareda más grande que la del aquel embarque del ganado de la sevillana. ¿No te has enterado? ¿No? Tranquilo que aquí está tu Todólogo de Guardia.

Por decirlo de una manera fácil para que la gente como ustedes lo pueda entender, la clásula suelo no es más que el tipo mínimo de interés que el banco te va a cobrar. Yo creo que el nombre de cláusula suelo está muy bien puesto, sobre todo, porque cuando me llega el cargo al banco de mi préstamo hipotecario me SUELO acordar del director de la sucursal de mi banco, y de parte de su árbol genealógico.

Seguir leyendo »

El fenómeno de 'La Sele'

Trabajo cerca de la avenida de Reina Mercedes en Sevilla donde, como muchos sabéis, existe un campus de la Universidad de Sevilla. En dicho campus se encuentran un buen puñado de facultades, la mayoría de ciencias.

Este hecho me permite observar diariamente a la fauna estudiantil que por allí pulula y no hay mejor pasatiempo durante el trayecto diario que realizo hasta mi café mañanero que observarlos científicamente en su hábitat natural, normalmente delante de la Facultad de Biología que es donde realizo estos avistamientos.

Seguir leyendo »

Canina Dor, Ciudad de Boquerones

Ya mismo está aquí el verano y a pesar de la crisis ya veréis cómo las playas se llenan de gente y los chiringuitos se ponen empetados de platos de sardinas, de paellas hechas en cinco minutos y de jarras de tintos de verano, como siempre.

Yo no sé de dónde sale tanta gente en verano. Por eso no me creo aquello que cantaban Los Payos de mi admirado Josele : "La playa estaba desierta, el sol bañaba tu piel, cantando con mi guitarra para ti Maria Isabel". No me lo creo porque en España, una playa no está desierta a menos que sea en enero, y en enero el sol no te baña la piel sino que te puede entrar una congestión.

Seguir leyendo »

Comer insectos

La FAO, Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, nos acaba de decir que comer insectos puede ser muy bueno, ya que tienen muchas proteínas, carecen de grasa y su producción es muy barata. En estos tiempos donde nos comen las moscas, puede ser buena idea pasar al contrataque y que seamos nosotros lo que nos las comamos a ellas.

Esto conllevaría un cambio de cultura importante (aunque a mí no me haría falta porque yo de chico ya me hartaba de gusanitos).  Por ejemplo, se perderá ese momento mágico en el que la madre le hace a su pequeño el avioncito con la cuchara llena de garbanzos para que coma. En su lugar, las madres para que sus niños coman se esconderán moscas en los puños y se pondrán a cantar como Musikito: “ ¿Donde está la mosca aquí o aquí? ¿Donde está la mosca aquí o aquí? ¿Donde está la moscaaaaaaaaa?”.

Seguir leyendo »

El plasma de Rajoy

Atención, atención, atención. Se vende urgentemente televisión de plasma, usada, de segunda mano y lleva el mando incluido. Razón La Moncloa, Gobierno de España, Madrid. A continuación, les mostramos la hoja de especificación de características técnicas de este magnífico modelo de televisor de plasma. Aprovechen la oferta y llévenselo, por favor.

MARCA: La marca de España.

Seguir leyendo »

El Día del Libro

El pasado martes fue el Día Internacional del Libro, evento creado por la Unesco para fomentar la lectura, cosa que hace mucha falta. Lógicamente me refiero a la lectura de libros, no a otro tipo de lecturas más comunes como son la lectura de etiquetas de los botes de champú, las fechas de caducidad de los yogures, las cartas del vecino, las lecturas del contador de la luz, o el BOJA, que hay mucha gente que se lo lee todos los días para ver si salen plazas de interinos.

También es verdad que no toda lectura es recomendable. Cuidado porque hoy en día es raro el personaje o famosillo que no escribe un libro. Perdón, he querido decir que le escriben un libro y él o ella pone la cara en la portada.

Seguir leyendo »

Ay pena, penita, pena.. de 2 años

“La última tentación de La Pantoja” fue una celebrada chirigota callejera de Cádiz de 1989, año en que Isabel Pantoja tuvo el honor de ser pregonera del Carnaval de Cádiz. Era una chirigota muy seguida en la calle, con el grandioso Paco Leal al frente, con unos autores de los mejores que ha tenido Cádiz, como el Gómez o Emilio Rosado, y gente como el Reixa, Salvador, Chapi, Pili, ...que hicieron durante muchos años las delicias de la gente. La ultima tentación de la Pantoja (titulo que parodiaba al de la polémica pelicula “La ultima tentación de Cristo” de aquellos años) era precisamente ser pregonera del Carnaval de Cádiz.

Y vaya si se cumplió el antojo y la tentación de dar el pregón. Isabel Pantoja, Maribel tal y como se presentó ella misma a todos los gaditanos, cumplió con todo lo que temíamos. Llegó en un descapotable blanco de lujo, ataviada con su vestido de caracolas marinas y conchas y se subió a un escenario con caballitos de mar, redes, tridentes y demás motivos marinos. La  verdad es que no se sabía si aquello era un pregón o estaban abriendo una pescadería.

Seguir leyendo »

Los hombres de negro en la Feria

El otro día lo leí en eldiario.es  : "La Agencia Tributaria está dispuesta a poner coto a la economía sumergida en la Feria de Abril y ha empezado ya". 

Atención que los hombres de negro vienen desde Valencia, vía Ave con destino Sevilla, donde han hecho su particular agosto en marzo requisando los papeles de los artesanos, las facturas de los petardos y el iva de las horquillas de los moños de las falleras. Ahora vienen al sur, y ya se están desplegando por el real de la Feria de Sevilla, metiendo las narices en el montaje de las casetas, en las cocinas, en las barras y metiendo el miedo en el cuerpo a los que tienen menos papeles que una liebre con arroz.

Seguir leyendo »

Toma Moreno

España está de suerte. José Luis Moreno ha anunciado que tendrá muy pronto su propio canal de televisión a nivel nacional. Enhorabuena España porque tendremos un nuevo canal que por supuesto tiene toda la pinta de ser, pongan voz de Jose Luis Moreno, espectacular, especial, divertido, sensacional, genial, con talento, con clase,.... uhhuhuhuhuh.

Yo te voy a ayudar, Jose Luis. Tú quieres un canal de televisión nacional, español, que aborde nuestra verdadera realidad, y cuyos contenidos rebosen lo mejor de esta piel de toro en la que nos tocó vivir. Te propongo una programación, a ver si te gusta. Ahi va. Es para tí. Toma Moreno.

Seguir leyendo »