eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eloy Vera

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 73

A la espera de un reumatólogo en Fuerteventura

Seguir leyendo »

Nace Vecinos por Puerto del Rosario, una agrupación dispuesta a llegar al Ayuntamiento en 2019

Seguir leyendo »

La madre de un joven fallecido en Fuerteventura denunciará al SCS por negligencia médica

Seguir leyendo »

Isabel, hija y nieta de canarios que volvieron de Venezuela: “Los retornados piden vivir dignamente y cobrar lo que es justo”

Seguir leyendo »

Alí Ouattara, padre de Adou el 'niño de la maleta': “Ahora que hay sentencia empezaremos a hacer nuestra vida y vivir todos juntos”

El 20 de febrero Alí Ouattara se prometió empezar una nueva vida. La Justicia se ponía de su lado y un juez de la Audiencia Provincial de Cádiz lo condenaba a solo una multa económica de 92 euros. Se cerraba un duro capítulo en la vida de este marfileño que fue acusado de un delito de trafico de personas en 2015 después de que su hijo Adou fuera detectado por el escáner de la Guardia Civil en la frontera entre Ceuta y Marruecos escondido dentro de una maleta.

El testimonio de Adou, de 11 años, convenció a los jueces. El menor, conocido como el niño de la maleta, declaró ante el juez que ni su padre ni él sabían que le iban a meter en una maleta. Finalmente, Alí fue condenado a una multa de tres meses y 22 días, a dos euros diarios, es decir, 224 euros. La multa se ha reducido a 92 euros al descontarse los 33 días que estuvo en prisión.

Seguir leyendo »

Chus Morante, 30 años pasando consulta al patrimonio majorero

Seguir leyendo »

El accidente de Álvaro Vizcaíno en Punta Paloma se convierte en libro

Seguir leyendo »

La huella del franquismo se resiste a abandonar el callejero de Fuerteventura

El historiador tinerfeño Aarón León lleva años estudiando la represión en el Archipiélago durante la Guerra Civil y el franquismo. Ha coordinado publicaciones sobre la Segunda República, el franquismo y la transición en Canarias. Asegura que la situación de aplicación de la ley de 2007 referida a los símbolos franquistas es “bastante desigual en Canarias”.

Según el investigador, “hay municipios como La Orotava, en Tenerife, donde se ha llevado a cabo una aplicación real de la ley con la retirada de símbolos de los edificios públicos o cambio de calles, pero en general hay municipios donde pasa desapercibida y vemos escudos anticonstitucionales en algunos edificios públicos con nombres como el de José Antonio Primo de Rivera o Calvo Sotelo. Luego hay otros donde hay acuerdos, pero no han terminado de cumplirse por la administración”.

Seguir leyendo »

La excavación del conchero de El Cotillo descubre la importancia de la pesca en los mahos

Seguir leyendo »

Elián, a un paso de recuperar a su hijo

Elián López, la madre del niño que tuvo que acatar una sentencia que obligaba a entregárselo al padre para que se lo llevara a Estados Unidos, empieza a respirar tranquila. Ahora, el padre se muestra receptivo y está dispuesto a devolver a Daniel, de 12 años, ante los informes psicológicos que alertan de una depresión en el menor por vivir alejado de su madre. Su llegada a Fuerteventura se espera para junio.

El caso de esta hispano-venezolana, residente en Fuerteventura desde 2016, atrajo el interés informativo de toda España el verano pasado. Muchos vieron en él similitudes con la historia de Juana Rivas, la mujer de Granada que tuvo que devolver a sus dos hijos a su expareja y presunto maltratador, residente en Italia.

Seguir leyendo »