eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Eloy Vera

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 92

Y de repente, un hogar para Sara: catorce años esperando una familia de acogida

Seguir leyendo »

Sandra Osorio, solicitante de asilo: “El miedo a no ser yo fue lo que me obligó a emigrar”

Denunciar el maltrato a las mujeres, el abandono de menores o la falta de gobernabilidad de las administraciones obligó a Sandra Osorio, defensora de los derechos humanos y líder social en Colombia, a huir de su país en 2017 y convertirse en solicitante de asilo en España. “El miedo a no tener oportunidades y a no ser yo fue lo que me obligó a emigrar”, afirma.

Amnistía Internacional considera Colombia como uno de los países más peligrosos para la defensa de los derechos humanos. Los principales afectados son aquellos que ejercen liderazgos comunales, indígenas, afrodescendientes y quienes defienden los derechos de las víctimas del conflicto armado. Según la Defensoría del Pueblo, 311 líderes sociales fueron asesinados entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2018.

Seguir leyendo »

¿Está a salvo el patrimonio majorero del fuego?

Seguir leyendo »

El drama del Alzhéimer: Pocas ayudas y muchos obstáculos

Seguir leyendo »

El STAJ denuncia “hacinamiento y falta de medios” en los juzgados de Majada Marcial

Seguir leyendo »

Una madre pide ayuda para que su hijo sordo tenga un intérprete de signos en la cárcel

Elías nació hace 26 años con una sordera que le produce una discapacidad del 56%. En el momento de su nacimiento, Fuerteventura vivía muy alejada de la realidad que viven las personas con discapacidad auditiva. Su madre, Lydia Pérez, cuenta cómo el chico aprendió en el colegio, con ayuda de logopedas, "un lenguaje de signos muy básico" que le ha impedido comunicarse de mayor con total libertad. "No había asociaciones, ni siquiera conocía otras madres con las que compartir experiencias y reclamar mejoras", lamenta

En mayo de 2013 el joven entró en prisión acusado de un delito con arma blanca. Luego fue puesto en libertad a la espera de juicio y en 2016 volvió a la cárcel para hacer frente a una condena de diez años. A pesar de tener un intérprete de lengua de signos en el momento del juicio, Lydia insiste en que su sordera y el desconocimiento de la lengua de signos limitó su defensa. "Creo que no estaba entendiendo todo lo que le decían", dice. 

Seguir leyendo »

Víctimas y sindicatos denuncian la falta de medios del Juzgado de violencia sobre la mujer en Fuerteventura

Seguir leyendo »

María Sanz, la mujer de sueños de película

Seguir leyendo »

Tomás Manzano, padre de un niño con fibrosis quística: “Lo que pido es que tengan los mismos adelantos que se están consiguiendo en otros países”

Seguir leyendo »

Un informe médico pericial concluye que la muerte del joven Pedro Fariña era “evitable”

Seguir leyendo »