eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eloy Vera

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 72

El accidente de Álvaro Vizcaíno en Punta Paloma se convierte en libro

Seguir leyendo »

La huella del franquismo se resiste a abandonar el callejero de Fuerteventura

El historiador tinerfeño Aarón León lleva años estudiando la represión en el Archipiélago durante la Guerra Civil y el franquismo. Ha coordinado publicaciones sobre la Segunda República, el franquismo y la transición en Canarias. Asegura que la situación de aplicación de la ley de 2007 referida a los símbolos franquistas es “bastante desigual en Canarias”.

Según el investigador, “hay municipios como La Orotava, en Tenerife, donde se ha llevado a cabo una aplicación real de la ley con la retirada de símbolos de los edificios públicos o cambio de calles, pero en general hay municipios donde pasa desapercibida y vemos escudos anticonstitucionales en algunos edificios públicos con nombres como el de José Antonio Primo de Rivera o Calvo Sotelo. Luego hay otros donde hay acuerdos, pero no han terminado de cumplirse por la administración”.

Seguir leyendo »

La excavación del conchero de El Cotillo descubre la importancia de la pesca en los mahos

Seguir leyendo »

Elián, a un paso de recuperar a su hijo

Elián López, la madre del niño que tuvo que acatar una sentencia que obligaba a entregárselo al padre para que se lo llevara a Estados Unidos, empieza a respirar tranquila. Ahora, el padre se muestra receptivo y está dispuesto a devolver a Daniel, de 12 años, ante los informes psicológicos que alertan de una depresión en el menor por vivir alejado de su madre. Su llegada a Fuerteventura se espera para junio.

El caso de esta hispano-venezolana, residente en Fuerteventura desde 2016, atrajo el interés informativo de toda España el verano pasado. Muchos vieron en él similitudes con la historia de Juana Rivas, la mujer de Granada que tuvo que devolver a sus dos hijos a su expareja y presunto maltratador, residente en Italia.

Seguir leyendo »

El sueño de niño de Aziz termina en esperanza para los jóvenes de Sibassor

Seguir leyendo »

Un ensayo abre vías para recuperar especies vegetales endémicas del macizo de Jandía

Seguir leyendo »

La acusación pide nueve años de cárcel para el principal cabecilla de trama del casco viejo de Corralejo

Seguir leyendo »

En busca de restos de los mahos en el jardín del instituto

Seguir leyendo »

“Europa busca excusas para decir: Ninguno es refugiado y así me libro de ellos”

Seguir leyendo »

Acabar con el patriarcado desde la mirada fotográfica

Nadia llegó desde Gran Canaria a Fuerteventura con solo un año. Decidió estudiar Periodismo, consciente de que el oficio puede actuar como “una herramienta fundamental de cambio social” y ella quería formar parte de ello. Estos días termina el trabajo de fin de carrera de la doble titulación de Periodismo y Comunicación Audiovisual y hace prácticas en la redacción de Mujeres en Medios de Comunicación.

Antes del periodismo se acercó a la fotografía. Con 15 años tuvo cámara propia y con 21 su primera exposición, Mujer & naturaleza, salir de las jaulas, en el Pub La Tierra de Puerto del Rosario. Sus fotografías relacionadas con el movimiento feminista han llamado la aten ción de suplementos como Metrópoli del periódico El Mundo y del jurado del certamen Maxoarte, que hace unos días decidió otorgarle el primer premio en la categoría de fotografía a color por la obra Liberación.

Seguir leyendo »