eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Emily Bell

Emily Bell es directora del Tow Center para el Periodismo Digital en la Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia y columnista de The Guardian

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

Facebook crea un embrollo orwelliano al clasificar las noticias como "contenidos políticos"

"En nuestra época no es posible mantenerse alejado de la política. Todos los temas son temas políticos", escribió George Orwell en su ensayo de 1946 La política y el idioma inglés. Si Facebook hubiera pensado un poco más sobre esta definición de lo "político", podría haber anticipado el embrollo orwelliano en que se ha convertido su nuevo sistema para clasificar publicidad política. Pero no lo hizo y ahora mismo está restringiendo la promoción de artículos periodísticos al meterlos en el mismo saco que a las campañas de políticos, lobbies y ONG.

Lanzado por Facebook en mayo, el nuevo archivo para la publicidad política se ha convertido en el último frente de batalla entre plataformas y editores. La queja de los editores es que Facebook categoriza como "anuncios políticos" posts que promocionan su contenido periodístico (pagados para llegar a grupos específicos de la audiencia). Los responsables de los medios han reaccionado furiosos contra lo que consideran una clasificación perjudicial.

Seguir leyendo »