eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Félix Martínez

Diseñador. Su trabajo se centra en el diseño gráfico y la comunicación. Miembro de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS-Navarra)

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Wabi Sabi para tiempos líquidos

Wabi Sabi es un término japonés que describe una doctrina que combina arte y filosofía, uniendo el concepto de naturaleza (Wabi) y desgaste (Sabi). Wabi Sabi nos brinda la oportunidad de vislumbrar la belleza en lo cotidiano, pero también nos exige una mirada atenta y replantearnos lo conocido.

Esta idea nacida en el siglo XV como reacción al boato, el ornamento y la ostentación de la aristocracia, gira en torno a tres principios: la belleza de las cosas reside en su imperfección, en su inconsistencia y en su inconclusión.

Seguir leyendo »

Camino de Santiago, doce siglos de buen marketing

Dentro de las numerosas visiones desde las que cabe abordar el fenómeno del Camino de Santiago, el enfoque del marketing me parece muy evocador. El marketing no es simplemente la venta de un producto o servicio, también conlleva la construcción de un imaginario colectivo a través de sensaciones, símbolos y mitos.

Comenzamos. El descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago, allá por el año 813, como un hecho que irrumpe “casualmente” en la historia de la Reconquista, supuso un punto de inflexión para toda la cristiandad.

Seguir leyendo »

Lo rural es sexy

El medio rural está dejando atrás estereotipos del pasado para buscar su nueva identidad. Otra ruralidad está naciendo, divergente de los clichés tradicionales y más enfocada a la apertura que el mundo del siglo XXI nos ofrece.

El trabajo a distancia ha hecho del entorno rural un atractivo hogar para profesionales liberales, creativos, informáticos, freelances y empresas familiares. El teletrabajo permite trabajar de forma local y actuar de forma global.

Seguir leyendo »