eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Itziar Fernández

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3

Más recursos para el bienestar animal

Seguir leyendo »

“Marruecos abre la mano con las pateras, que son un suicidio para sus ocupantes”

El delegado del Frente Polisario en Fuerteventura, Ali Larbi Mohamed, vivió la etapa más dura del flujo migratorio en Canarias entre los años 1999 y 2008. Ante el repunte del fenómeno en las últimas semanas manifiesta su angustia y desolación. “Estoy seguro de que el repunte de estos viajes es una maniobra de Marruecos para presionar a Europa, y está abriendo la mano y utilizando a seres humanos desesperados para presionar al mundo ante los numerosos problemas internos que tiene el país”, resume Larbi.

El Aaiún y Sidi Ifni son algunos puntos estratégicos de salida de estas embarcaciones para emprender “un viaje suicida”, describe Larbi. Un flujo, indica, que se debería evitar con campañas de sensibilización y con una mayor presión de las Naciones Unidas “para que se respeten los derechos humanos”, afirma angustiado.

Seguir leyendo »

Las trabajadoras de la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel se movilizan para que les abonen los festivos

Seguir leyendo »

“Necesitamos con urgencia que se apruebe la Ley de protección animal para acabar con la explotación y el maltrato”

Seguir leyendo »

La esperanza llega desde el cielo

Seguir leyendo »

El mejor cine surfero llena Corralejo

Seguir leyendo »

La central de Endesa de Puerto del Rosario no cumple la normativa de ruidos y vibraciones “ni en días idílicos”

Seguir leyendo »

Aulas masificadas y obras sin terminar marcan el inicio del curso escolar en Fuerteventura

Seguir leyendo »

Vecinos de Los Hornos del Charco denuncian que el vertido de combustible de la central eléctrica de Fuerteventura está creciendo

Seguir leyendo »

Mafias, desahucios y especulación: la odisea de encontrar una vivienda digna en Fuerteventura

Mafias, okupas, desahucios y especulación rodean al mercado de la vivienda en la zona sur de Fuerteventura. Un trabajador de hostelería, originario de Senegal y afincado en Fuerteventura desde hace 13 años, cuenta sus desvelos para conseguir una vivienda digna y asequible en Morro Jable. El caso de Oumar Diop es solo un ejemplo de un fenómeno, el de la falta de vivienda asequible incluso para trabajadores con empleo estable, que se está convirtiendo en uno de los principales problemas a los que se enfrenta Fuerteventura. Oumar está inmerso en un proceso de desalojo y conseguir una casa a un precio razonable para su sueldo es misión imposible en la actualidad en el municipio sureño.

“Vivo desde hace cinco años en el conocido edificio marrón de la calle peatonal Maxorata de Morro Jable, pero desde hace unos dos años cambió de dueños y el nuevo propietario intenta echarnos de las casas con una clara intención de convertir el edificio en vacacional”, explica Oumar, de 28 años, que llegó a Fuerteventura con 15 años mediante una reagrupación familiar.

Seguir leyendo »