La portada de mañana
Acceder
El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre
CRÓNICA | 'Nadie quiere romper el Gobierno', por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Escenas de la lucha de clases en San Bernardo', por Elisa Beni
Autores

Juan Antonio Mata Marfil

Funcionario de la Administración de Justicia, ya jubilado, y por encima de todo sindicalista. Desde el inicio de los años 70 vinculado a CC.OO. y participando activamente en la creación del sindicato en la provincia de Albacete, hasta que en 1984 fue elegido secretario general, cargo en el que permanece hasta el año 1996 al ser elegido secretario general de CC.OO. de Castilla-La Mancha, responsabilidad que ocupa hasta 2004.

Participó como delegado en el primer Congreso Confederal de CC.OO., siendo designado miembro del Consejo Confederal, máximo órgano de dirección entre Congresos, y en el que se mantuvo hasta 2004. Estas responsabilidades le permitieron participar en primera persona, con opinión y voto, tanto a nivel provincial, regional y nacional, en todas las grandes decisiones político-sindicales del momento.

En 2004, fue elegido por unanimidad presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, responsabilidad que ocupó hasta finales de 2010, año en el que María Dolores de Cospedal decidió eliminar este órgano de participación social, reincorporándose a su plaza en como funcionario de la Administración de Justicia, donde permaneció hasta su jubilación.

Fue concejal por el PCE del Ayuntamiento de Albacete de 1979 a 1982 y miembro del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha desde 2018 a 2021.

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps