eldiario.es

9

Juan Manuel Sánchez Gordillo

Es portavoz de la Corriente Unitaria de Trabajadores (CUT) y alcalde de Marinaleda de forma ininterrumpida desde 1979, siendo de los pocos de España que ejerce como tal desde la llegada de la nueva democracia a los gobiernos municipales. Ha sido también diputado en el Parlamento de Andalucía por IU.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 9

No podemos estar a favor de la OTAN, una organización terrorista

No se puede ser de izquierdas ni humanista, ni pacifista y defender a la OTAN y sus matarifes culpables de 16 millones de muertos y de todas las guerras imperialistas después de la II Guerra Mundial. Comprometerse con la paz y renglón seguido afirmar que respetaremos los acuerdos hechos por Franco y las distintas castas con el imperialismo militarista norteamericano hasta la última coma es una ofensa al sentido común, al sentido ético más elemental y desde luego una bofetada para Andalucía, su soberanía y su pueblo. Y esto lo hemos tenido que escuchar en estos días, precisamente de la boca de un dirigente de un partido que nació para cambiar el Estado español. No podemos estar a favor de la OTAN, una organización terrorista.

Andalucía qué tiene que ver en cómo se exporta el crimen, la guerra y el genocidio desde Morón y Rota a África y Asia ya que los señores imperialistas no les importa ni la vida ni los derechos humanos de nadie, ni respetan otra cosa que no sea los intereses de las grandes multinacionales del petróleo y los del  complejo militar industrial de Estados Unidos.

Seguir leyendo »