eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kumar Kishinchand López

Está graduado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y posee un máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Lleva entrenando la crítica de arte contemporáneo desde 2014, a lo que se suma los estudios de doctorado en arte contemporáneo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

Fuerza de trabajo

- Política íntima, de  Adelaida Arteaga Fierro

- Sala de Arte Contemporáneo. Parque La Granja, Santa Cruz de Tenerife. Hasta el 23 de marzo

Seguir leyendo »

Logo / No Logo

- Complex Shapes, con obra de G. T. Pellizzi

- Galería Leyendecker. Santa Cruz de Tenerife. Hasta el 14 de octubre

Seguir leyendo »

Cambios de estado

- Odio sobre lienzo, de  Santiago Palenzuela

- Galería Artizar, San Cristóbal de La Laguna. Hasta el 14 de octubre

Seguir leyendo »

El culto no existe

- Fiest(o)le, del artista plástico Julio Blancas

- Galería Artizar, en San Cristóbal de La Laguna

Seguir leyendo »

'Cry me a river'

-Madame Bovary’s Revenge / Barbie London: Trouble in Space / Whitby Weekender: Dance Lesson

-Artista: Ellen Cantor

Seguir leyendo »

‘Concrete Jungle’

Cuerpo presente, de Marlon de Azambuja Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife Comisaria: Dalia de la Rosa; hasta el 17 de junio Visitas de miércoles a viernes, 17.00-20.00, y sábados, 11.00-14.00

El artista brasileño-español Marlon de Azambuja configura en Cuerpo presente una jungla urbana en un espacio destinado otrora al almacenamiento de combustible. La planimetría del Espacio Cultural El Tanque delimita por completo el espacio del que dispone el artista para ejecutar su obra. El verdadero reto para el creador sigue siendo encontrar un modo significativo de hacer prevalecer su ideología artística sobre la potencia y la historia de la estructura de la construcción.

Seguir leyendo »

‘You talk’

- Tinnitus, de José Herrera / Luis Palmero - Galería Bibli, en calle de La Rosa, 79, Santa Cruz de Tenerife - Hasta el 31 de marzo - Cuadros entre 1.700 y 18.000 euros

Tinnitus es un rumor entre dos de los creadores de arte contemporáneo canario de más repercusión: Luis Palmero y José Herrera, representantes de la investigación en el discurso artístico de los años 80 junto a otros como José Luis Medina Mesa, Fernando Álamo, Juan Gopar, etcétera.

Seguir leyendo »

El culto no existe

- Neomismos. El fin de un pretexto. Autor: Carlos Nicanor - Galería Artizar, San Cristóbal de La Laguna. Hasta el 1 de abril - Curadora: Dalia de la Rosa

Si la obra precedente de Carlos Nicanor podía considerarse libre de asideros, en esta ocasión el artista grancanario acude a una de las corrientes históricas más representativas del arte europeo, el Barroco, para ejecutar una transposición de elementos representativos de ese periodo en Neomismos. El fin de un pretexto.

Seguir leyendo »

‘Freaks’

- Tierra de sombras, de Roger Ballen - Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Santa Cruz de Tenerife, hasta el 5 de marzo

La obra de Roger Ballen expuesta en TEA, en Santa Cruz de Tenerife, remite a las categorías estéticas de lo grotesco y lo terrorífico, y a la espacial de lo opresivo. Ballen, fotógrafo de amplia trayectoria e influencia, ha sido frecuentemente relacionado con la obra de Diane Arbus, fiel documentalista de la sociedad marginal de Nueva York. Ambos artistas quedan enlazados por Freaks (La parada de los monstruos), el clásico cinematográfico de Tod Browning en el que se expone un catálogo de criaturas circenses con una amplia variedad de deformidades corporales.

Seguir leyendo »

Cae suavemente

- El espacio y el hombre, de Pedro González - Espacio Cultural CajaCanarias, Santa Cruz de Tenerife. Hasta el 11 de febrero - Comisario: Carlos Díaz-Bertrana

La figura de Pedro González tiene numerosas aristas: la de pintor exiliado de su propia casa, la de hijo pródigo que regresa para refrescar el ambiente artístico de su isla, la del profesor que guía a una nueva generación, la del político democrático... No hay duda de que se encuentra entre las más altas consideraciones de la sociedad canaria y en un lugar destacado de la pintura española del siglo XX.

Seguir leyendo »