eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Laura Berja

Senadora socialista por la provincia de Jaén

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 49

No es trabajo, la prostitución es opresión

La Tertulia Feminista Les Comadres daba la voz de alerta. Las compañeras asturianas suelen ser pioneras en la reivindicación y en la denuncia pública y gracias a ellas descubrimos acontecimientos reprobables que atentan contras los derechos de las mujeres. El día 6 de agosto hacían público su absoluto rechazo al curso "Jornadas sobre trabajo sexual", programado por la Universidade Da Coruña.

El jueves 19 y 20 de septiembre, en la facultad de sociología de la Universidade da Coruña en el Campus de Elviña se celebrarán, si nadie lo impide, unas jornadas que promocionan no el trabajo sexual, sino la prostitución. El trabajo sexual no existe, utilizar terminología laboral para hacer alusión a un sistema de opresión sobre las mujeres es la fórmula que han encontrado los proxenetas y prostituidores de blanquear lo que supone la esclavitud del presente.

Seguir leyendo »

El machismo inclina la balanza, ¿dentro o fuera de la Constitución?

Acabó 2018, un año en el que, sin lugar a duda, el concepto político-histórico más comentado, debatido y manoseado ha sido el de Constitución. Lo hemos utilizado fruto de la efeméride del 40 aniversario, en relación con el conflicto territorial de Catalunya, para ensalzar la patria o para hablar del espíritu de la transición a la democracia.

Sin embargo, hemos hablado muy poco de Constitución para defender la libertad de las mujeres y reprobar la violencia de género. La violencia hacia las mujeres es la manifestación más cruel de la desigualdad que existe en todas las sociedades y que afecta a más de la mitad de la población e igualmente, a más de la mitad de la población española.

Seguir leyendo »

La brecha que rompe España

“Una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir novelas”. Una habitación propia, Virginia Woolf.

 

Seguir leyendo »