eldiario.es

9

Lisandro Cabrera

Lisandro Cabrera: Grancanario orgulloso de mi tierra, afortunado hijo adoptivo de Andalucía. Dicen que escribo bien, nunca he terminado de creérmelo. Apasionado de los libros, de la música y de mi familia, ando buscando mi sitio en el mundo (y en esta profesión).

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

Amasando salud: la comercialización del pan ecológico y sus dificultades de venta

La historia de Lisandro Cabrera es una historia ligada a la situación actual que está viviendo la alimentación y la agricultura en nuestro planeta. Una historia que se podría resumir en dos palabras: reinvención y evolución.

Lisandro Cabrera es el panadero encargado de llevar el puesto de bollería y panadería ecológica del mercado de Valleseco. Hablamos del que es posiblemente el mayor reclamo que tiene dicho mercado en sus filas. Todos los fines de semana, grancanarios de todas las partes de la isla se aventuran hasta el recóndito municipio de Valleseco para llevarse de vuelta a su casa panes ecológicos de este artesano que nunca imaginó que acabaría ganándose la vida de esta forma.

Seguir leyendo »

Buscando agricultores

Una vez puestos en contexto, con la idea del mercado ecológico aclarada y con el marco incomparable del municipio de Valleseco decidimos ponernos manos a la obra para encontrar a una persona dedicada a la agricultura ecológica que pueda ilustrarnos sobre lo que es realmente esta filosofía de trabajo desde la perspectiva de la experiencia.

Decía Hipócrates, considerado por muchos como el padre de la medicina, “que tu alimentación sea tu medicina y tu medicina tu alimento”. Rosaura no pudo conocer a esta eminencia de la medicina, más de un milenio separan sus nacimientos, pero parece vivir acorde a sus palabras.

Seguir leyendo »

"Yo vendo salud", Valleseco el primer mercado ecológico de España

Nos adentramos en el mundo de la agricultura, convencional y ecológica, para descubrir los métodos que se emplean en una profesión tan normalizada como poco investigada.

Seguir leyendo »