eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Lucía Muñoz Dalda

Diputada de Podemos por Baleares. Graduada en Ciencias Políticas por la UC3M y Máster en Cooperación Internacional por la UCM. Ha trabajado como técnica de proyectos de cooperación internacional y formación.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 65

Pero, ¿qué quiere el PSOE?

En un reciente artículo titulado 'La gran oportunidad', Pere Joan Pons Sampietro, siguiendo la línea de su partido, ha hecho un llamamiento a que la izquierda cumpla con su deber de dotar a España de un gobierno que, mediante políticas progresistas, dé satisfacción a "valores universales, desde la justicia social a la libertad, desde una sociedad abierta y cosmopolita y de Derechos Humanos fundamentales que hoy son universales".

Además, formar gobierno se impone con singular urgencia, pues España se encuentra en peligro de caer en las manos de una extrema derecha análoga a la de Salvini, Orbán y Le Pen ("...que tanto recuerda a los años más oscuros y que hace tan poco desterramos de nuestra Europa"), merced a los cabildeos del PP y Ciudadanos. Si ocurriera tal cosa, parece razonar el diputado, quedaría frustrada toda esperanza de cumplir con aquel encomiable programa. Fórmese, pues, un gobierno de signo progresista, para lo cual es necesario encontrar "puntos de encuentro, que son muchos más que las divergencias".

Seguir leyendo »