eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Mª José Lahora

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

El coche fantástico existe y es eléctrico

Emilio Mellado, natural de Lanzarote, es a sus 34 años, el creador de la aplicación del coche fantástico. Aunque suene a ciencia ficción o remake de la teleserie de los 80, Kitt, el coche que conducía Michael Knight, existe. En esta ocasión, en versión de la empresa Hispano Suiza. Se llama Carmen, es eléctrico y tiene 1.019 caballos de potencia. Emilio es el CEO de la empresa World Wide Mobility, artífice de esta app. “Hemos hecho una gran apuesta. La tecnología que hemos desarrollado para el relanzamiento de Hispano Suiza es un hecho sin precedentes. A través del móvil o del reloj vamos a poder controlar absolutamente todo el vehículo”, destaca.

Estudió gestión aeronáutica y piloto comercial. “Fue como cumplir un sueño”, recuerda Emilio, que empezó a volar a los veintipico años y cinco más tarde alcanzó el título de instructor de Boeing 737. Explica que dejó la aeronáutica para comenzar a desarrollar sus propias ideas y así, tras más de 3.000 horas de vuelo y vivir en cinco países diferentes, a los 30 años se jubiló.

Seguir leyendo »

“Pasión y paciencia” para hallar la fragancia ideal

Seguir leyendo »

No sin mi autocaravana

Seguir leyendo »

“Bendita montaña de Tirba”

Seguir leyendo »

Fuerteventura, 'Little Italy': siete de cada cien majoreros son italianos

Los datos del último padrón registraban 7.493 habitantes en Fuerteventura de nacionalidad italiana, lo que supone el 6,6 % de la población majorera. De esta cifra, 4.322 se encuentran empadronados en el municipio de La Oliva. Corralejo es uno de los núcleos con mayor población de origen italiano de la Isla.

La hostelería y las actividades deportivas han sido los principales sectores económicos promovidos por estos ciudadanos. El rumor de una formación política que represente a esta comunidad en las próximas elecciones se ha instalado en las calles del núcleo turístico. Sin embargo, los veteranos asentados en la localidad consideran que esta agrupación solo generaría “guetos” y vendría a acrecentar la distinción entre italianos y majoreros, tras años de luchar por la integración.

Seguir leyendo »

Eduardo y Luna, dos hermanos unidos en la música

Seguir leyendo »

Los toros de Tiagua

Seguir leyendo »

Granja San Roque: mucho más que quesos

Seguir leyendo »

Las asociaciones de cannabis luchan contra el vacío legal

Seguir leyendo »

El deseo de viajar

Seguir leyendo »