Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
No es solo en Madrid y Barcelona: los alquileres se disparan en todas las ciudades
Sánchez aplaca la crítica interna y se propone resetear el proyecto socialista
OPINIÓN | Macron y cuervo ingenuo, por Enric González

Kia Ceed y XCeed: un compacto con múltiples siluetas

KIA Ceed azul

La familia Ceed es uno de los valores seguros de KIA en España. Año tras año aporta a las ventas de la marca un cuerpo más o menos constante que complementa los registros de sus tres superventas: Sportage, Stonic y Niro. El KIA XCeed, que viene a ser la variante más crossover del Ceed, se sitúa por sí sola como cuarto vehículo más vendido de la firma surcoreana, y —juntos— sumaron más de 15.500 unidades a lo largo del año pasado, no demasiado lejos de las casi 18.000 del imperial Sportage.

En su última puesta al día, el compacto de KIA ha introducido cambios de relieve en sus tres siluetas —cinco puertas, Tourer y ProCeed—, y a ella le siguió una actualización específica del XCeed que tuvo su mayor novedad en la inclusión, por primera vez, de una versión deportiva GT-Line a la que adorna una larga serie de detalles distintivos.  

Por lo que afecta al Ceed normal, lo más visible ha sido la incorporación del nuevo logotipo de KIA, alrededor del cual se despliega una atractiva firma lumínica a base de tres trazos —desde el nivel de equipamiento Tech—, además de los elementos específicos de cada versión, desde los acabados de entrada hasta el más deportivo (GT-Line) y el propio de los híbridos enchufables (PHEV).

La característica parrilla Tiger Nose de la marca luce desde entonces un acabado negro brillante con secciones superior e inferior en forma de ala y una terminación de cromo satinado que confiere al coche un aspecto elegante y moderno. Las versiones PHEV, solo disponibles en el Ceed Tourer, presentan una parrilla cerrada y un vistoso acabado en colores de contraste, así como dos grandes tomas de aire laterales que recorren el paragolpes delantero.

El motivo de las alas se replica en otros elementos del rediseño frontal, como el embellecedor de cromo satinado en la rejilla inferior de la toma de aire o la amplia moldura lateral que se extiende hasta el paso de rueda delantero. En la zaga se ha suavizado la superficie entre los grupos ópticos para dar cabida al nuevo emblema, y también se ha añadido un nuevo difusor en color negro brillante que reproduce el acabado cromado satinado de la parte delantera.

El Ceed de cinco puertas puede llevar un motor de gasolina de 100 caballos o bien dos híbridos ligeros de 100 y 140 CV, de distintivo ambiental Eco. Los mismos propulsores pueden solicitarse para el modelo familiar, o Tourer, que —como decíamos— cuenta además con una declinación híbrida enchufable, en este caso con 141 CV y entre 47 y 50 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP. La cadena cinemática de esta motorización PHEV, con etiqueta 0 emisiones, consta de un motor de gasolina de 105 CV y otro eléctrico de 44,5 kW alimentado por una batería de 8,9 kWh.

Por último, y para no entrar en competencia con el Tourer, el ProCeed solo está disponible en el acabado deportivo GT-Line, como corresponde al carácter del modelo, y con un único motor mild hybrid —etiqueta Eco— que desarrolla 160 caballos.

Cambiamos de tercio para tratar ahora del XCeed, cuyo atractivo diseño y detalles propios de los SUV tan de moda en los últimos años le ha permitido despuntar como uno de los modelos más demandados de KIA —como señalábamos al comienzo—. Justamente la más reciente actualización del vehículo ha traído modificaciones estéticas relevantes, sobre todo en una zona frontal donde los grupos ópticos de led pasan a integrar las luces antiniebla, la parrilla, el paragolpes y las tomas de aire. Unos nuevos deflectores, por su parte, conducen el aire alrededor de las ruedas con el fin de reducir la resistencia al avance y el consumo de combustible.

En la carrocería sobresale una parrilla Tiger Nose más atrevida que se acompaña de una toma de aire inferior, deflectores en cromo oscuro y un revestimiento lateral del paragolpes que confieren una imagen más incisiva. En la zaga destacan los nuevos pilotos de forma hexagonal con configuración en forma de panal en la que, al pisar el pedal de freno, las luces led cumplen una función dinámica. 

La variante GT-Line que debuta en el XCeed se distingue, además, por las carcasas de los retrovisores en negro y las barras de techo en una tonalidad más brillante del mismo color. En el interior, dispone de un volante achatado por debajo y con el emblema correspondiente a la versión, guarnecido negro del techo, nuevo diseño de la palanca de cambios —ya sea en el modelo manual o en el automático— y asientos deportivos.

La gama de motores del XCeed es, salvo por un detalle, la misma que la del Ceed Tourer, compuesta como veíamos por un motor de gasolina de 100 CV, sin hibridación, y una híbrida enchufable de 141 CV. La excepción consiste en que aquí solo se ofrece la variante mild hybrid más potente, con motor 1.5 MHEV y 140 CV.

Etiquetas
stats