eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Míriam Salgado

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 269

Críticas a Puigdemont por señalar a Israel como un referente para Catalunya

¿Se ha ganado Israel el respeto del pueblo catalán tras 70 años de independencia? Eso es lo que ha asegurado el president de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha felicitado al país hebreo a través de un tuit en su aniversario. Un mensaje que ha sorprendido por su contenido y ha despertado múltiples críticas entre los propios partidos catalanes, incluidos los independentistas. 

Congratulations Israel on the 70th anniversary of your Independence. Your struggle against adversity and your spirit of self-sacrifice has gained our respect in Catalonia #yomhaatzmaut

Seguir leyendo »

La Rey Juan Carlos inicia la investigación del máster de Cifuentes sin la presencia de los observadores independientes

José Ángel Contreras y Carmen Ruiz son los enviados de la CRUE (Conferencia de Rectores) para supervisar la investigación sobre  el máster de Cristina Cifuentes. Ninguno de los dos expertos, sin embargo, se encontraba este jueves en Madrid. La Universidad Rey Juan Carlos ha iniciado las pesquisas –comparecencias incluidas– sin esperar a la presencia de los observadores independientes. 

La CRUE ha enviado esta tarde un comunicado en el que afirma que "la misión de las dos personas que ejercen como observadores consiste en actuar de garantes de que todo el proceso y la recogida de pruebas se ha llevado a cabo siguiendo escrupulosamente lo que la normativa de la propia universidad prevé para estas situaciones, por lo que los observadores de CRUE ya están en contacto y colaborando a través de los medios tecnológicos disponibles con el equipo de Inspección de Servicios de la URJC". 

Seguir leyendo »

Izquierda Unida estudia iniciar acciones penales contra la "tomadura de pelo" de Cifuentes a los madrileños

La portavoz de Izquierda Unidad en Madrid, Sol Sánchez, y el responsable de Políticas Económicas del mismo partido, Carlos Sánchez Mato, han publicado este miércoles por la tarde que sus abogados Enrique Santiago y Juan Moreno están estudiando la posibilidad de iniciar acciones penales contra la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, tras lo ocurrido con su máster. 

Desde la cuenta oficial de Izquierda Unida han hecho público un vídeo en el que ambos miembros explican cómo las declaraciones de Cifuentes y las de "sus aliados de Ciudadanos" son "un insulto a la inteligencia" del pueblo de Madrid.

Seguir leyendo »

Margallo recibió su pensión de jubilación mientras cobraba un sueldo como ministro

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo no solo ha cobrado el sueldo que le correspondía como ministro, sino que también ha percibido una pensión de jubilación durante al menos dos años, según ha adelantado este lunes infoLibre. Este subsidio, financiado por el Parlamento Europeo, beneficia a todos los antiguos eurodiputados que, dentro del fondo voluntario de Luxemburgo, hayan cumplido los 63 años de edad. 

Como recoge el reglamento sobre éste fondo, los eurodiputados que renuncian a su mandato antes de cumplir los 60 años (63 desde 2009) pueden solicitar  su pensión de jubilación entre el momento en el que renuncian a su mandato y los 60 años, siempre que hayan cumplido los 50 años de edad. Además, este subsidio de pensiones puede rechazarse voluntariamente, como hizo el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

Seguir leyendo »

De la cacería a la trama contra el partido: Cifuentes recupera el manual de crisis del PP frente a sus escándalos

El pasado lunes, ante las irregularidades desveladas por eldiario.es sobre su máster, Cristina Cifuentes afirmó, a través de un plasma, que estaba siendo  víctima de una "cacería" que pretendía destruirla.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra ante dificultades y responde situándose como víctima. "Voy a llevar a cabo todas las actuaciones que sean precisas: no creo en la difamación, en el juego embarrado, creo en el trabajo duro y en la honradez",  advertía Cifuentes ante el informe de la Guardia Civil en el que se implicaba a la presidenta con la financiación irregular del PP de Madrid. 

Seguir leyendo »

Pablo Casado: "Cristina Cifuentes tiene todo nuestro cariño, respeto y confianza"

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este jueves en una entrevista en el Canal 24h de TVE que la presidenta de la Comunidad de Madrid cuenta "personalmente" con todo su apoyo y, en cuanto al PP, con "todo nuestro cariño, respeto y confianza". Así se ha referido Casado a Cristina Cifuentes tras las acusaciones que recaen sobre ella por la posible falsificación en las calificaciones del máster que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Además, ha añadido que no solo cuenta con el respaldo del Partido Popular, sino que también tiene el apoyo de "la mayoría de los madrileños". "Quizá es lo que le sienta mal a sus adversarios", ha planteado después. Según el vicesecretario popular, la situación que están viviendo tanto Cifuentes como la Universidad es "injusta". Más aún porque, para él, las explicaciones que la presidenta ofreció a los medios fueron las correctas. Las palabras de Casado han tenido respuesta poco después a través de las redes sociales: la presidenta regional ha agradecido su intervención con un mensaje con tres emoticonos de besos.

Seguir leyendo »

"Las feministas negras no estamos al margen de la huelga, sino que hemos decidido seguir otro rumbo"

Antoinette Torres Soler es la fundadora y directora de Afroféminas, una comunidad en línea destinada a mujeres afrodescendientes/negras. Aunque, como recoge la página, no es necesario serlo para escribir en ella. Hace unos días, a través de su web, publicaron un comunicado en el que daban a conocer que dentro de su colectivo algunas mujeres habían tomado la determinación de no secundar la huelga del próximo jueves 8 de marzo. 

Parece que algunos feminismos se están "quedando al margen" de la huelga.

Seguir leyendo »

La PAH se manifiesta frente a la sede del PP para exigir que no vete su ley de vivienda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado este sábado una marcha en el centro de Madrid para reclamar  una ley de vivienda digna. Su comienzo estaba previsto para las doce del mediodía en Callao, pero media hora antes gritos como “¿Qué pasa? ¡Que no tenemos casa!” ya inundaban la plaza. Ni los ocho grados de temperatura ni la amenaza de lluvia han paralizado la protesta social que ha avanzado hasta la calle Génova 13, donde se encuentra la sede nacional del PP.

La organización se ha reunido para exigir al partido de Mariano Rajoy que deje de bloquear la Iniciativa Legislativa Popular registrada en el Congreso en 2013 y que está amparada por más de un millón de firmas. Además, en la última semana la PAH se ha movilizado para buscar también el respaldo de distintos eurodiputados.

Seguir leyendo »

La medalla al jefe de la policía política Eugenio Pino lleva aparejada una pensión anual de 3.700 euros

El excomisario Eugenio Pino, antiguo Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, recibe una pensión anual de 3.725 euros al año, según ha publicado este viernes El País. Esta asignación económica se debe a la Medalla de Plata al Mérito Policial que el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, le concedió en su despedida, como reveló eldiario.es.

Esta información se dio a conocer tras la pregunta que el diputado del PSOE David Serrada formuló sobre las distinciones con honorarios que Interior había concedido a diversos altos cargos policiales durante los años 2014 y 2016. La respuesta remitida por el Gobierno indicaba que son seis los comisarios que en ese periodo recibieron reconocimientos. Además, la gratificación que perciben estos altos cargos oscila entre los 2.470 y los 3.782 euros al año. 

Seguir leyendo »

Un vocal vecino del PP llama "gilipollas" a otro de Ahora Madrid en un debate sobre la huelga feminista

La huelga feminista vuelve a encontrarse con detractores entre los integrantes de las filas del Partido Popular. Hasta el punto de provocar acaloradas discusiones y el insulto a los representantes de otras formaciones políticas. El pasado 21 de febrero un vocal vecino de uno de los distritos de Madrid llamó "gilipollas" a un representante de Ahora Madrid durante el debate de una moción en apoyo del 8M. Posteriormente, dimitió.

Seguir leyendo »