eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sara Carreño

Diputada de Unidos Podemos por La Rioja. Forma parte de las comisiones de Justicia y Seguimiento del Pacto de Estado en Violencia de Género del Congreso.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4

El Código Penal también necesita feminismo

“No es abuso, es violación” es el grito que miles de personas han coreado frente a las puertas de la Audiencia Provincial de Navarra, frente al Ministerio de Justicia y en cientos de plazas a lo largo del Estado en los últimos días. La sentencia del caso 'la manada' ha devuelto a las mujeres a las calles, a mostrar la rabia y la indignación ante las violencias sexuales, en concreto al tratamiento judicial que estas reciben.

Parece necesario que las instituciones judiciales y políticas abran sus ventanas para que entre en ellas el feminismo que, empoderado, grita desde fuera que algo ha de cambiar, que no es posible que cinco hombres rodeen a una chica en un portal, la humillen y la penetren en diversas formas y que, mientras en la calle todas llamamos a este acto violación, la justicia nos diga que no lo es, que se trató de un “abuso”. Y es que el significante tiene una gran importancia. Sólo en una cultura de la violación es posible que a este hecho no se le llame como lo que es.

Seguir leyendo »