eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Violeta Muñoz

Periodista, actualmente en ElBoletin.com, solía cubrir política madrileña y acabé hablando de vivienda, derechos laborales y a veces hasta de fiscalidad, que siguen siendo política. De Córdoba, licenciada en Sevilla, masterizada en Madrid, me obsesiona que los ricos paguen impuestos.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 28

Cuando a la hora del aperitivo llega a tu playa una patera: cara a cara con el que sufre

Es muy probable que ya conozcan la historia de la patera que llega a una playa andaluza justo a la hora del aperitivo. La sorpresa, el bloqueo y el agotamiento, la interacción entre desconocidos, las detenciones, el alma al suelo. Pero no se aburran, que hay un bonus track: mientras la policía ya asoma por detrás de la última piedra que les separa, uno de los migrantes se quita la ropa, se tira a la arena, se embadurna con ella y repta hacia la toalla más cercana, convertido en un turista más. Nadie vuelve a mirar, nadie le delata, nadie quiere que lo descubran.

Lo que vivimos el pasado domingo en una cala de Barbate bien puede resumirse en ese acuerdo tácito entre prácticamente todas las personas que disfrutaban de un día de sol y mar. Sin duda, radios y teles abundaban en su diatriba sobre avalanchas, manteros y fronteras mientras unas 50 personas bajaban, empapadas hasta la coronilla, de una embarcación hinchable frente a una multitud que solo dudó un instante antes de acercarse a ayudar.

Seguir leyendo »