Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

0

La nueva portada de Ballena Blanca (ilustrada por el talentoso Joan Masip) muestra, por un lado, la guerra de Ucrania y, por otro, una recreación de un gigantesco meteoro que va a impactar contra la Tierra como el de la película No mires arriba, una cinta metafórica sobre el cambio climático que ha sido uno de los mayores éxitos de Netflix.

En realidad, esta revista no va de la invasión rusa, sino de cine, música, poesía, escultura… Como enseña el filme sobre el cometa, a cuyo director y guionista, Adam Mckay, hemos entrevistado para este número especial, la cultura es clave para despertar a la humanidad ante la crisis climática. Por ello hemos realizado una selección de muy diferentes miradas: trabajos de fotógrafos, compositores, poetisas, escultores, autores de historias ilustradas, influencers o artistas de la contrapublicidad.

Con esta publicación, que nos ha llevado meses completar, queríamos observar hasta qué punto hemos incorporado como sociedad la realidad del calentamiento global a través del indicador infalible de la cultura. Y, también, queríamos explorar cómo la cultura puede incorporar esa transformación que necesitamos para hacer frente a la crisis climática: no tanto la amenaza, sino la posibilidad de vivir mejor.

Etiquetas
Etiquetas
stats