Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

5 razones para comer nueces a diario

Nuez fruto seco saludable

1

La nuez es un fruto seco muy saludable debido a su equilibrada composición y su alto contenido en Omega 3, de ahí que no pueda faltar nunca en ninguna cocina. Además, sus propiedades nutricionales nos ayudan a mejorar la capacidad neuronal del organismo y a reducir el colesterol, entre otros beneficios importantes que obtenemos gracias a sus propiedades. 

Es cierto que es un fruto seco con una composición alta de grasas saludables, por lo que se debe consumir con moderación. No obstante, la nuez destaca por ser rica en proteínas vegetales, contener una gran cantidad de vitaminas del grupo B, oligoelementos, aceites vegetales, lecitina y ácidos grasos Omega 3. También contiene calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo y fibra, entre otros.

Beneficios de tomar nueces a diario

Existen múltiples beneficios que nos proporcionan las nueces y que hacen que sean idóneas para consumir a diario.

Ayudan a regular el colesterol

La nuez es un fruto seco rico en Omega 3, lo que significa que es un alimento apto para ayudar a reducir el colesterol. El Omega 3 es muy útil a la hora de reducir los triglicéridos y el nivel de colesterol LDL, es decir, el que conocemos como ‘colesterol malo’.

Al mismo tiempo, las nueces ayudan a aumentar los niveles del colesterol HDL, es decir, el ‘bueno’.

Protegen el cerebro

Al ser ricas en antioxidantes, concretamente en polifenoles, las nueces ayudan a combatir los radicales libres que producen el envejecimiento de las células del cerebro. Asimismo, también tienen propiedades antiinflamatorias.

El hecho de contener una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 se asocia a una mejor salud neurológica y, por tanto, a una disminución de la depresión.

Las nueces dan energía

Al tener un alto valor energético debido a su contenido en hidratos de carbono, vitamina B y proteínas, las nueces pueden dar mucha energía. Es por eso por lo que se aconseja tomar un puñado de nueces durante el estudio o antes de realizar una práctica deportiva.

Cuidan del corazón

Al tener propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y antiarrítmicas, podemos decir que las nueces ayudan a cuidar del corazón. ¿Cómo lo hacen? Reduciendo la posibilidad de sufrir accidentes cardiovasculares.

Su contenido en magnesio, además, ayuda a regular el ritmo del corazón y favorece la fluidez de la sangre, haciendo que sea mucho más fácil su paso y, por tanto, que se reduzca el riesgo de sufrir trombosis.

Favorable para combatir el Alzhéimer 

Según el estudio realizado por PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), el consumo de nueces de forma habitual podría tener efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se produce en las personas a las que se les ha diagnosticado Alzhéimer. Esto ocurre gracias a su alto contenido en ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso Omega 3.

Asimismo, el consumo de nuez también ayuda a mejorar el humor, a cuidar la diabetes y a la capacidad de concentración. Así que, ¿por qué no tomar un puñado de nueces a diario?

Etiquetas
stats