Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal

Las manos merecen un descanso

Canal Bienestar

Un teleoperador, que trabaja todo el día delante de un ordenador, puede llegar a dar unos 2.000 golpes de tecla por hora. Alguien que haga labores de carácter más administrativo o creativo, cualquier cosa entre 8.000 y 22.000 teclazos cada 60 minutos. No hace falta recurrir a diversas investigaciones para concluir que cada vez le dedicamos más horas a escribir tras una pantalla y que el uso continuado del teclado genera todo tipo de dolores y molestias –desde del adormecimiento hasta la sensación de corrientes– en dedos, manos y brazos.

¿Qué hacer? ¿Cómo aliviar las molestias? Los masajes, también para las manos, son una buena alternativa. Funcionan para el 95% de las personas que recurren a ellos, según un estudio del Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.

Etiquetas
stats