Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'Paisajes del vino' es un proyecto de elDiario.es en colaboración con Alma Vinos Únicos que busca acercar a sus lectores, socias y socios a los rincones más especiales del mundo del vino, con el foco puesto en el respeto por la tierra y el medio ambiente, la recuperación de cepas, la producción responsable, las bodegas familiares, el valor de lo local y las historias y retos personales que se esconden detrás de la producción de una botella de vino.

compra en paisajes del vino

Nueva edición de ‘VinoDiario’, una selección de 6 botellas de bodegas artesanales

Primera edición de la caja de vinos 'VinoDiario' del proyecto 'Paisajes del vino'

elDiario.es

2

En ‘Paisajes del vino’, una iniciativa de elDiario.es para apoyar a pequeños productores de vino, artesanos y agricultores respetuosos con la tierra y el medio ambiente, te recomendamos vinos variados de pequeñas bodegas artesanales de distintas zonas de España. 

Cada cierto tiempo buscamos y seleccionamos cuidadosamente los vinos de una bodega, un paisaje de viñedos característico de nuestro entorno, te contamos su historia y además, lo ponemos a tu disposición para que puedas comprarlo y disfrutar de ellos con 3 opciones de cajas para elegir. 

Esta ruta comenzó en la Sierra de Gredos con las Bodegas Bernabeleva y continúa por la Ribeira Sacra gallega de la mano de Bodegas Algueira, aún estás a tiempo de comprar esta selección de vinos aquí.  

Adicional a esta ruta de bodegas, también hemos preparado una caja variada de distintos vinos artesanales que, en su conjunto, te harán viajar a lugares que emanan un sabor único. Es la caja 'VinoDiario' y, como novedad, anunciamos una nueva entrega que ya puedes recibir en menos de una semana en casa. En este horizonte de grandes paisajes y viñedos que nos brindan nuestras tierras, hacemos una selección especial de 6 botellas que solo al recibirla podrás conocer los vinos que la componen. La primera edición fue un éxito y por eso, ya tenemos la segunda edición de ‘VinoDiario’ preparada y lista para que puedas comprarla o regalarla en el siguiente enlace.

Los socios y socias de elDiario.es tienen un descuento en la compra, es una de las ventajas que les ofrecemos por apoyarnos. Si todavía no eres socia/socio puedes darte de alta aquí.

Vinos seleccionados en la primera edición de 'VinoDiario'

Mayorazgo Roble

Es un vino elaborado a partir de cepas de tinto fino, de alrededor de 40 años plantadas en el pueblo de Gumiel de Mercado, en Burgos. Una zona caracterizada por sus suelos  arcillosos con base calcárea. Mayorazgo es un Ribera con una crianza de 5 meses en barrica que busca enseñar la parte más accesible de la región. El objetivo de los productores es la huida de los excesos de la zona mediante extracciones sutiles, utilizando barricas neutras, para obtener una cara más amable pero sincera de la región.

Artuke

La familia De Miguel lleva vinculada a la viticultura en el pueblo de Baños del Ebro desde hace varias generaciones. Desde hace algunos años, tratan de encontrar y recuperar viñedos abandonados y están haciendo una extraordinaria labor de restauración. Artuke, su vino bandera, proviene de viñedos viejos situados alrededor de Baños del Ebro, sobre suelos predominantemente calizos. Es un vino elaborado a partir de tempranillo, con una maceración carbónica. Una elaboración tradicional e histórica en La Rioja. Artuke es un vino ligero y fácil de beber que puede ser un aperitivo o un perfecto acompañante para cualquier comida.

Castro de Valtuille Joven

Se trata de la bodega familiar del legendario enólogo Raúl Pérez, además de ser el lugar donde aprendió su oficio. Hoy en día es su sobrino César Márquez quien está al mando de la bodega, aunque Raúl sigue estando presente en los ensamblajes finales. Con una historia que se remonta a 1752 es una de las bodegas históricas de la región. Castro de Valtuille Joven ha de ser uno de los vinos con la mejor relación calidad precio de nuestro país. Elaborado a partir de cepas de más de 85 años de mencía que provienen de 352 pequeñas parcelas repartidas en 17 zonas diferentes de Valtuille. El vino pasa una breve crianza en fudre.

 Gaba do Xil Godello

Telmo Rodríguez y Pablo Eguzkiza visitaron por primera vez la región de Valdeorras en 2002. Poco después empezaron a trabajar con viticultores locales y hoy en día trabajan 23 hectáreas de viñedo en las dramáticas laderas que componen el paisaje de esta zona de Valdeorras, en los bancales del río Bibei. Gaba do Xil es un godello serio, de clima continental con influencia atlántica que le otorga un equilibrio perfecto entre la frescura y la madurez.

Clos Lojen

Fundada en 2006, Bodegas Ponce es el proyecto de Juan Antonio Ponce y su familia en Manchuela, un proyecto fundamental para conocer esta región. La Manchuela está reconocida desde el año 2000 y está situada entre las provincias de  Cuenca y Albacete, ocupando 70 términos municipales.

La uva con la que se elabora el vino es la bobal. Una uva casi olvidada, que en manos de Juan Antonio ha cobrado una nueva vida. Clos Lojen está elaborado a partir de viñas de alrededor de 50 años de bobal plantadas sobre suelos arcillo calcáreos. El vino pasa por una breve crianza en fudre de 5.000 l. El resultado es un vino frutal y refinado que consigue ser accesible y profundo a su vez. Sus vinos de parcela son algunos de los mejores ejemplos de esta variedad.

Canicas

 Elaborado en Viña Cartín, busca ser una perfecta introducción a los vinos de la zona del Salnés. Con este proyecto se busca la elaboración de vinos divertidos y desenfadados, pero con una cuidadosa elaboración que quiere poner al alcance de todos un albariño respetuoso y representativo de la zona. El vino proviene de diversos viñedos, que son vinificados en depósitos de acero inoxidable donde permanece durante 8 meses en contacto con sus lías.

Entra en 'Paisajes del vino' y conoce vinos con una historia que contar.

Sobre este blog

'Paisajes del vino' es un proyecto de elDiario.es en colaboración con Alma Vinos Únicos que busca acercar a sus lectores, socias y socios a los rincones más especiales del mundo del vino, con el foco puesto en el respeto por la tierra y el medio ambiente, la recuperación de cepas, la producción responsable, las bodegas familiares, el valor de lo local y las historias y retos personales que se esconden detrás de la producción de una botella de vino.

compra en paisajes del vino

Etiquetas
stats