Chaqueta Ultimate VII SO de Mammut

Por Campobase

0

La Ultimate VII SO de Mammut es, sin duda, un softshell muy técnico, resistente y versátil perfecto para esos días de montaña en los que el viento y la actividad intensa sean los protagonistas.  

Es una prenda muy elástica y cómoda de 454 gramos con un diseño de corte recto que nos permite meter incluso alguna prenda más gruesa debajo en los días de mas frío. No obstante, es una chaqueta caliente, bastante resistente al agua, y muy transpirable gracias a su membrana de Gore-Tex Infinium. 

Probada en escaladas en roca en pared, donde la hemos restregado de forma intensa, nos ha demostrado que es sobradamente resistente. También la hemos probado, con fantásticos resultados, sobre todo en días de viento, en otras actividades aeróbicas intensas como el esquí de montaña o el senderismo.

La ergonomía de la chaqueta es muy buena y se ajusta muy bien a los movimientos del cuerpo.

Ante giros y levantamiento de brazos, la prenda se ha mantenido en su sitio sin molestar y siempre manteniendo los riñones bien cubiertos.

Además, el diseño de los bolsillos, amplios y de fácil acceso, es compatible con el uso de arnés.

Durante largas jornadas de 8 horas, con viento constante de 30km hora, el resultado ha sido óptimo ya que ha impedido la entrada del aire al tiempo que evacuaba muy efectivamente la humedad. Quizás sea éste el punto a destacar y que más nos ha gustado, su capacidad de evacuación de sudor y facilidad de secado de la prenda. 

El modelo probado no tiene capucha, aunque hay una versión que si cuenta con ella. El ajuste al cuello al cerrarlo, al igual que las mangas, es muy notable y llega casi a convertirla en una prenda estanca.

En líneas generales, la Ultimate VII SO tiene un diseño simple, efectivo y muy atractivo. Es un producto muy bien patronado, cómodo, transpirable y resistente a las inclemencias y el uso intenso.

Muy recomendable para cualquier uso en montaña donde haya intensidad aeróbica y tiempo “recio”, desde andar o montar en bici, hasta escalar, practicar esquí o hacer alpinismo.