Climbat e Indoorwall unen fuerzas para salvar las competiciones nacionales de escalada

0

Debido al cambio sobre las condiciones exigidas en los muros de competición, los centros Climbat y el centro Rocópolis, dónde se han realizado las pruebas de la Copa de España y los Campeonatos de España de Escalada a lo largo de los últimos 5 años, ya no podrán albergar estas competiciones. Este cambio en los requisitos impuestos a las salas supone prescindir de más del 95% de las salas de escalada de nuestro territorio. Esta medida aleja las competiciones de las salas comerciales, que cada vez más prescinden de los muros de competición al no resultar atractivos y funcionales para un público más amplio que practica de forma habitual la escalada.

Aun así, Climbat ha optado por adaptarse a la nueva dirección y seguir contribuyendo al deporte de la escalada y a la organización de las competiciones, buscando soluciones que cumplan las nuevas exigencias demandadas. Por este motivo, ha decidido unir fuerzas con otro de los principales operadores de salas de escalada: Indoorwall.

Climbat y Indoorwall han hecho llegar una nueva propuesta de calendario a la FEDME para celebrar las pruebas de las competiciones de la Copa de España y el Campeonato de España de Escalada en los rocódromos Indoorwall, con la coorganización entre las tres partes.

Climbat ha encontrado nuevos recursos y escuchado todas las opiniones y demandas que ha ido recibiendo por parte de la federación para así poder seguir colaborando y participando en el crecimiento de la escalada, adaptándose a las exigencias físicas y técnicas que los deportistas demandan y trabajando para que las pruebas sigan siendo un éxito.

Climbat, espera una pronta respuesta por parte de la FEDME para poder publicar el calendario definitivo y así poder empezar a preparar con el debido tiempo las competiciones y seguir disfrutando de unos eventos atractivos y de alto nivel.