44 personas sobreviven a la ruta migratoria canaria y alcanzan Gran Canaria este sábado

Las Palmas de Gran Canaria
44 personas sobreviven a la ruta migratoria canaria y llegan a Gran Canaria

0

 Una patera con 19 magrebíes varones adultos ha llegado a primeras horas de la tarde de este sábado a Maspalomas (Gran Canaria), donde horas después, a una milla de esta playa, Salvamento Marítimo ha rescatado a otros 23 de una embarcación similar, que ha trasladado al muelle de Arguineguín. 

Según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, los inmigrantes que llegaron por sus propios medios hasta la playa fueron localizados por la Policía Nacional, que se hizo cargo de los mismos, y atendidos por Cruz Roja, que derivó a uno de ellos a un centro de salud por diferentes patologías.

En cuanto al rescate de los otros 23 magrebíes, Salvamento Marítimo ha informado que a las 16.49 horas fue alertado de una posible patera a una milla de la punta de Maspalomas, por lo que movilizó a efectivos de Cruz Roja y a la Guardamar Talia.

La lancha de salvamento Escila, de Cruz Roja, informó sobre las 17.00 horas que había interceptado la patera y que sus ocupantes estaban en aparente buen estado de salud, han indicado las fuentes de Salvamento.

Así mismo, han señalado que la Guardamar Talia llegó a su encuentro a las 17.47 horas y procedió al rescate de los inmigrantes, todos ellos varones, que han sido trasladados al muelle de Arguineguín. 

Las fuentes de Salvamento han informado además que el avión Sasemar 103, con base en Gran Canaria, que salió la mañana de este sábado en busca de una embarcación con inmigrantes, regresó a su base sin haberla avistado.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
10 de octubre de 2020 - 21:19 h

Descubre nuestras apps

stats