La embarcación interceptada este jueves llega con 45 varones, 15 de ellos menores, al sur de Gran Canaria
Una embarcación de Salvamento Marítimo ha interceptado esta noche a un cayuco con 45 personas a bordo cuando estaba a punto de llegar a la costa del sur de Gran Canaria, entre ellos 15 posibles menores, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y el 112 de Canarias.
El cayuco fue detectado sobre las 19.00 horas cuando ya encontraba muy cerca de la isla. De hecho, Salvamento llegó a hasta sus ocupantes cuando se encontraban a menos de una milla (1,8 kms) de Arguineguín.
Sus ocupantes son todos varones de origen subsahariano. Un tercio de ellos (15) podrían ser menores de edad.
Tras recibir las primeras asistencias en el puerto de Arguineguín por parte de la Cruz Roja y de sanitarios del Servicio Canario de Salud, tres de los migrantes han sido trasladados al Hospital Insular de Gran Canaria, dos con síntomas de hipotermia y el tercero con dolores abdominales. Otro más ha sido derivado al centro de salud de Maspalomas al presentar una contusión en una mano.
En el operativo han participado efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Mogán, Cruz Roja, Protección Civil y el Servicio de Urgencias Canario.
0