Canarias Ahora Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
El plan del Gobierno para los presupuestos: guiños a ERC y Cs a la espera de Torra
Un funcionario denuncia represalias por alertar de la corrupción del PP de Madrid
OPINIÓN | Vuelve el centralismo ilustrado, por Antón Losada

Sobre este blog

Salvamento Marítimo rescata a 52 personas que iban a bordo de una embarcación localizada a 9 millas de Gran Canaria

Embarcación de Salvamento Marítimo.

EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a un cayuco con 52 hombres a bordo, localizado a 9 millas (16,6 kilómetros) al sur de Gran Canaria después de que haya sido detectado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Fuentes de Salvamento han informado a Efe que la alerta ha sido dada por la Guardia Civil, después de que el radar SIVE haya detectado a una embarcación que encajaba con el perfil de una patera.

Por ese motivo el ente estatal activó a su salvamar Menkalinán para buscar la embarcación, que alcanzó cuando estaba a unas 3 millas (5,5 kilómetros)

Menkalinán atracó en el muelle grancanario de Arguineguín (Mogán), donde el personal de Cruz Roja constató que el estado de salud de los subsaharianos era "correcto" -14 aseguraron que eran menores de edad-, y acto seguido los migrantes pasaron a disposición de la Policía Nacional.

En este operativo humanitario también intervinieron sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, un equipo médico del Centro de Salud de Maspalomas y efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. 

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2019 - 20:41 h

Descubre nuestras apps

stats