Sobre este blog

63 personas, entre ellas una embarazada y cinco menores, llegan a Fuerteventura y Gran Canaria en dos embarcaciones

Imagen de archivo de una patera en Fuerteventura.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Dos embarcaciones con un total de 63 inmigrantes a bordo, entre ellas cinco menores y una mujer embarazada, han llegado esta madrugada a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, según ha informado a Efe el 112 de Canarias.

La primera, una patera, fue localizada tras tocar tierra pasadas las 3.05 de la madrugada en Las Playitas, en el municipio de Tuineje (sureste de Fuerteventura).

En ella viajaban 56 personas de origen subsahariano: 41 varones, diez mujeres (una de ellas embarazada) y cinco menores.

Todos ellos recibieron la primera asistencia en la costa por parte de personal de Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario y Emergencias de Fuerteventurta, porque presentaban síntomas de hipotermia leve.

Sin embargo, no fue necesario derivar a ninguno a un centro sanitario, precisa el 112.

La segunda patera, esta vez una lancha neumática, fue detectada por la Guardia Civil sobre las 3.19 horas cuando se encontraba a milla y media (2,7 kilómetros) de la costa de Tarajalillo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (sur de Gran Canaria).

La embarcación Menkalinan de Salvamento Marítimo salió a su encuentro y trasladó al puerto de Arguineguín a sus siete ocupantes, todos ellos varones adultos de origen magrebí.

Tampoco en este caso fue preciso evacuar a ninguno de los inmigrantes a un centro sanitario, ya que presentaban buen estado.

En los nueve días transcurridos de 2020, han llegado a Canarias o han sido socorridas en aguas de su entorno nueve pateras o cayucos con 294 personas.

Dos de ellas han fallecido: un varón a bordo de un cayuco interceptado el día 5 al sur de Gran Canaria con 60 personas a bordo y un bebé que nació en una patera a la deriva localizada ayer, día 8, en las cercanías de Lanzarote. 

Sobre este blog

Etiquetas
stats