eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Daida Ruano, reina de Pozo Izquierdo

La grancanaria se impuso en la final de la primera prueba puntuable del Circuito Mundial de Olas a la polaca  Justyna Sniady

Iballa Ruano, en Pozo Izquierdo

Iballa Ruano, en Pozo Izquierdo GRAN CANARIA WIND AND WAVES FESTIVAL

La grancanaria Daida Ruano y el venezolano Ricardo Campello se han proclamado este jueves vencedores en Campeonato de Windsurf de Pozo Izquierdo (Gran Canaria), primera prueba puntuable del Circuito Mundial de Olas.

Ruano se impuso en la final a la polaca Justyna Sniady, mientras que el venezolano superaba al gran favorito del cuadro masculino, el alemán afincado en Gran Canaria, Philip Koster, en una jornada con excelentes condiciones de viento y olas, que han permitido ver unas finales de altísimo nivel, según la organización.

Por su parte, en tercera posición se clasificaron la arubense Sarah-Quita Offringa y el brasileño Marcilio Browne, quienes subieron al podio junto a los anteriores competidores.

Las finales fueron muy reñidas, sobre todo las masculinas, con los regatistas entregados al máximo buscando la mejor serie.

Veinte minutos, tres saltos y dos olas se necesitaron para decidir el ganador, Ricardo Campello, ante un Philip Koster que había dejado parte de su energía en el camino.

En la categoría femenina, la victoria de Daida Ruano fue rotunda, ya que no dio opción a la polaca Justyna Sniady, pues desde el inicio de la manga puso tierra de por medio con tres buenos saltos, 'forward', 'backloop' y 'table top forward', que la dejaban en un posición inmejorable para revalidar su título en Gran Canaria.

En el resto de la manga, Daida Ruano decidió ofrecer una maniobra inédita entre las competidoras femeninas, un 'doble forward' que casi aterriza y que habría supuesto ser la primera 'rider' en conseguirlo, ya que actualmente no hay ninguna competidora que ni siquiera lo intente.

La cuarta plaza de la general ha sido para su hermana Iballa Ruano, actual campeona del mundo de olas, que ha llegado a la cita grancanaria con una lesión de rodilla y tobillo que no le ha permitido estar al cien por cien en el agua.

Daida Ruano, que ha logrado su vigésimo triunfo en Pozo Izquierdo, ha confirmado que esta prueba es la única que realizará este año del circuito mundial, aunque ha descartado que sea una retirada, sino que se tomará un tiempo de descanso para afrontar con más fuerzas si cabe la competición en 2020.

Por otro lado, los jueces de este evento han decido aprovechar los dos días que restan para finalizar oficialmente el Gran Canaria Wind and Waves Festival para disputar dos supersiones de la categoría júnior.

De esta forma, mañana viernes a partir de las 12.00 horas han citado a las niñas sub 13, sub 15 y sub 17 y a los niños sub 15, mientras que el sábado se prevé que entren al agua los niños sub 17 y sub 20.

Asimismo, este sábado se celebrará la ceremonia de clausura en la carpa de Pozo Izquierdo, con la entrega de premios de todas las categorías que han entrado en competición: la absoluta masculina y femenina, y las siete categorías júnior. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha