eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Duelo directo de aspirantes al ascenso en el Gran Canaria

La UD Las Palmas recibe este martes al Real Zaragoza a partir de las 20.30 horas

La UD Las Palmas examina sus opciones de seguir creciendo este martes ante el Real Zaragoza.

La UD Las Palmas examina sus opciones de seguir creciendo este martes ante el Real Zaragoza. UD LAS PALMAS

Las Palmas y Real Zaragoza, dos aspirantes al ascenso, se enfrentarán este martes en el estadio de Gran Canaria (20.30 horas) tras sus dispares resultados en la Copa del Rey ante sendos rivales de Segunda B, con la eliminación del equipo isleño y la clasificación de los maños para la siguiente ronda.

Sexto y tercero de la clasificación, respectivamente, y separados por solo tres puntos en esos puestos de promoción, ambos equipos disputarán a priori uno de los encuentros más atractivos que puede deparar a estas alturas LaLiga SmartbBank.

Las Palmas afronta el choque con otro largo listado de bajas, hasta una decena, y después de su fiasco copero al ser eliminado por el CD Badajoz el pasado sábado (2-1).

Esa derrota motivó el posterior enfado del entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, quien reprochó a sus futbolistas haber desperdiciado una buena oportunidad de demostrarle que estaba equivocado al no darles más minutos durante la temporada.

El discurso del técnico madrileño ha sido totalmente distinto este lunes en la previa a la visita del Zaragoza, al asegurar que está convencido al cien por cien de que sus jugadores, pese a las adversidades, lo darán todo, por lo que está "muy tranquilo" en ese sentido, cuando en el Nuevo Vivero de Badajoz aseguró haberse quedado "preocupado".

El principal problema para la alineación ante los maños lo tendrá en el lateral derecho, con la sanción de Eric Curbelo por acumulación de amonestaciones. Para ello maneja varias opciones, y una de ellas es la de Srnic, pese a que el polivalente jugador serbio acusa un golpe del partido de Copa.

Las bajas por lesión confirmadas son las de Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Dani Castellano, Ruiz de Galarreta, Drolé, Rubén Castro, Juanjo Narváez y Cristian Cedrés, mientras que el uruguayo Mauricio Lemos, tras regresar de su país, donde resolvía trámites burocráticos, se ha ejercitado este lunes con el grupo por primera vez tras el parón navideño.

Mel ya no cuenta con el tinerfeño Maikel Mesa, cedido al Albacete, pero seguramente a quien más eche de menos es a Jonathan Viera, quien en los prolegómenos del partido recibirá el premio al mejor jugador del mes de diciembre, así como el homenaje de los aficionados, tras cumplir el periodo de cesión del Beijin Guoan de China, al que se ha reincorporado para comenzar la pretemporada.

No es un partido más, aunque solo sea el segundo de la segunda vuelta de la liga Smartbank, ya que el Real Zaragoza visita a Las Palmas, "un rival directísimo", como lo ha calificado su entrenador Víctor Fernández, con el que en la fase final de la competición puede estar jugándose uno de los puestos para consumar su anhelado retorno a Primera división.

El equipo aragonés ha tenido un buen arranque en el 2020 con triunfo liguero frente al Sporting de Gijón, y superando con claridad la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona que confirma que ha encontrado un estilo y una solidez que le permiten estar en la pomada de los mejores de la categoría en estas fechas por primera vez en sus siete temporadas de travesía del desierto en la categoría de plata.

El cierre del año 2019 con la derrota frente al Huesca, en el partido de rivalidad autonómica, no empaña la buena marcha del conjunto que dirige Víctor Fernández que lo ha logrado a base de "jugar de una forma y con un estilo muy específico, siendo valientes y atrevidos y yendo a por los partidos" y que quiere que sus hombres mantengan porque cada vez "hay menos margen de recuperación".

Ante los grancanarios, con bastantes más dudas tras su inesperada eliminación copera, además de los tres puntos también estará en juego el 'gol average' particular para dilucidar futuros empates, y en esto de momento los maños lo tienen algo más fácil para lograrlo después de haberse impuesto 3-0 en el enfrentamiento de la primera vuelta.

Zaragocistas e isleños presentan una marcha muy similar en la competición, separados solo por tres puntos, pero ambos en posiciones de promoción de ascenso, pero los segundos han fallado un poco más en su propio campo algo que intentarán aprovechar los blanquillos para como mínimo mantener a raya a su adversario y si es posible dar un golpe de autoridad yéndose a los seis puntos de diferencia más el factor particular de los resultados.

La acumulación de partidos en este intensivo mes de enero puede obligar a Víctor Fernández a realizar algún cambio porque "son muchos seguidos y vamos a tener que utilizar a todos", aunque con respecto al once que se enfrentó a los gijoneses en el primer partido del 2020 no habrá diferencias significativas.

Con el que no podrá contar será con el recién incorporado delantero portugués André Pereira que ha llegado con "un déficit físico y de preparación" y aunque podría estar en condiciones de jugar ya en el estadio Gran Canaria, el cuerpo técnico ha preferido "no correr riesgos" porque de él se espera que sea un hombre importante en la fase decisiva de la competición.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha