eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Vidorreta: “Estamos entre el 60 y el 70 por cien de lo que podemos llegar a ser”

El entrenador del Iberostar Tenerife confía en que su equipo haga un buen partido en Badalona ante el Joventut

Txus Vidorreta, dirigiéndose a los suyos en un tiempo muerto.

Txus Vidorreta, dirigiéndose a los suyos en un tiempo muerto. CB CANARIAS

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha considerado este viernes que el equipo aurinegro tiene margen de mejora puesto que, según él técnico “estamos entre el 60 y el 70 por cien de lo que podemos llegar a ser”.

“Nuestros jugadores referencia están rindiendo muy bien a nivel individual, pero lo que más nos interesa es el aspecto colectivo”, ha insistido Vidorreta, quien ha comentado que es importante que “los jugadores menos protagonistas den un paso adelante”, ha dicho en rueda de prensa.

“Un ejemplo de esto es Santi Yusta, que no jugó contra Obradoiro, pero en los últimos partidos nos ha aportado muchas cosas”, ha señalado.

El Iberostar Tenerife ha cosechado nueve victorias en los últimos 10 partidos, a pesar de que el grupo, aunque está muy unido, sigue “en construcción”.

“Otro de los aspectos en los que tenemos que crecer es en el tiro de tres y en tomar mejores decisiones a la hora de compartir la bola”, ha dicho el técnico, quien también ha reconocido el instinto competitivo del conjunto como su gran virtud.

Tras certificarse como el único conjunto invicto de la Basketball Champions League (BCL) con la victoria del pasado miércoles ante el Gaizantep (69-67), el Iberostar Tenerife ya ha puesto rumbo a Badalona para enfrentarse este sábado al Joventut.

Un equipo que “lleva cuatro victorias consecutivas en Liga Endesa” y ante el que “tendremos que rozar la perfección para conseguir la victoria”, ha señalado el técnico.

“Es un equipo muy intenso” en el que a principio de temporada destacó Prepelic pero que ya ha ido sumando el protagonismo de otros jugadores “con facilidad para anotar” como Dimitrijevic, López-Arostegui o Ventura.

Para Vidorreta, el Joventut es “una plantilla muy completa con recursos ofensivos y buen trabajo defensivo”.

La receta del entrenador aurinegro para frenar al equipo catalán es “controlar el ritmo de partido y jugar muy bien en ataque”, con el objetivo de contrarrestar las virtudes del rival: el contraataque y el juego en transición.

Tras muchas jornadas contando con la plantilla al completo, el Iberostar Tenerife está pendiente de Fran Guerra, quien es duda debido a un virus estomacal que ha provocado que el pívot grancanario no viaje con el equipo.

No obstante, el técnico no descarta que el jugador pueda desplazarse hasta Badalona durante las próximas horas para reunirse con el equipo.

A pesar de esto, Vidorreta ha subrayado “la estabilidad del grupo, tras muchas semanas sin bajas” que se debe entre otras cosas, al buen estado físico de la plantilla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha