El Alicante, rival del Fuerteventura en la fase de ascenso a Segunda
El Alicante, equipo que finalizó la liga regular en la segunda posición del Grupo III de Segunda B, será el primer rival de la UD Fuerteventura en la fase de ascenso a la Liga BBVA. En caso de superar este primer envite, el conjunto majorero se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Mérida y la SD Ponferradina.
El Baza granadino será el adversario ante el que el Villa de Santa Brígida se jugará la permanencia en Segunda B. El partido de ida se disputará en tierras andaluzas y la vuelta en Gran Canaria.
En el sorteo para la fase de ascenso a Segunda B, La Nucia será el rival de Las Palmas B, que si supera al cuadro alicantino se enfrentará al ganador del duelo entre el Ciempozuelos y el Jerez. El Gernika será el primer adversario de la UD Gáldar, que en caso de victoria luego se cruzaría ante el vencedor de la eliminatoria entre el Universidad de Oviedo o el Atlético Baleares.
El Barça B de Guardiola será el contrincante del Castillo. Langreo o Barbastro serían los rivales del conjunto grancanario si elimina al filial azulgrana. Por último, el UM Escobedo será el primer obstáculo que deberá solventar el Granadilla para ascender.