Ángel da vida al Villarreal
Jornada positiva para el fútbol canario en primera división, donde hasta seis jugadores del archipiélago tuvieron minutos de juego, sin que ninguno conociese la derrota.
Ángel fue el principal protagonista del fin de semana tras anotar su primer gol en la presente campaña después de haber superado un calvario de más de diez meses, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego. En esta ocasión Lotina dio entrada al grancanario en la segunda mitad, utilizándolo en la posición de interior derecho. Estuvo sobre el césped 40 minutos, en los que tuvo tiempo suficiente para recoger una asistencia de Marco Rubén y sentenciar el partido, que deja a los castellonenses seis puntos sobre la zona de descenso.
Por su parte, en el Santiago Bernabéu debutó el duodécimo canario en la presente liga. El canterano del Real Madrid, Jesé, dispuso de algunos minutos en la cómoda victoria de los blancos ante la Real Sociedad. Una de las perlas de los filiales merengues, de origen grancanario, del que se ha hablado mucho durante todo el año como una apuesta de futuro. Mourinho le dio al grancanario 12 minutos, aunque no tuvo tiempo de mostrar grandes destellos de calidad, en un partido ya resuelto donde los atacantes blancos buscaban ampliar sus cuentas goleadoras particulares.
Pedro continúa acumulando minutos de juego con el Barcelona y empieza a recuperar su ritmo, aunque aún necesita un gol que le de la confianza necesaria después de ir acumulando una lesión tras otra. El tinerfeño volvió a ser titular en el trascendental encuentro de los suyos en Mallorca, donde consiguieron sacar tres puntos básico en la lucha por el título de liga. Fue sustituido en el ecuador de la segunda mitad con el marcador favorable a los suyos, donde tuvo tiempo de repartir un par de asistencias de gol, pero que sus compañeros no lograron transformar.
En el Sporting, Javier Clemente dio entrada a Ayoze en esta jornada, que acumulaba tres partidos sin pisar los terrenos de juego. El tinerfeño entro mediada la segunda parte, estando presente en los dos goles del choque. El técnico vasco lo situó en posiciones ofensivas para intentar sacar los tres puntos, aunque con el empate de Lora en el tiempo de descuento se marcharon satisfechos. Mientras, Ricardo León continua siendo defenestrado por el cuerpo técnico, tras haber jugado en tan sólo una ocasión en toda la liga. También se quedo esta semana fuera de la lista por decisión técnica Carmelo, que venía siendo habitual en las convocatorias sportinguistas.
Por último, en el Betis continúan siendo indiscutibles los dos grancanarios en los planes de Pepe Mel, aunque los resultados no acompañan al conjunto sevillano, que acumula seis semanas sin conocer el triunfo. Fabricio volvió a tener una destaca actuación realizando cuatro paradas de mérito, sin poder hacer nada en el tanto de Stuani, que remató sólo en el área poniendo el balón en la escuadra, imposible para el portero. Rubén por su parte si estuvo más desacertado y no pudo continuar con su ritmo goleador, tras marcar entre semana ante el Español. El de La Isleta tuvo realizo dos disparos a puerta, pero se encontró con las intervenciones de Mario, el portero racinguista, que fue el mejor de los suyos. Los béticos marchan siete puntos por encima del descenso, pero deben de reconciliarse con la victoria para no pasar apuros.