La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La gran asignatura pendiente del CD Tenerife es la estrategia

La victoria frente al Eibar ha permitido al CD Tenerife enlazar su mejor racha de la temporada. Cinco jornadas sin perder y 9 puntos sobre los últimos 15 en juego han permitido a los blanquiazules salir de una situación relativamente complicada y colocarse en la zona templada de la tabla.

Sin embargo, el equipo de José Luis Oltra sigue evidenciando jornada tras jornada que tiene un problema serio con las jugadas de estrategia, tanto en lo que se refiere a la hora de sacar partido de ellas como cuando se trata de contrarrestarlas.

Resulta cuando menos significativo que el CD Tenerife no haya sido capaz de anotar un solo tanto a balón parado siendo Oltra una auténtico estudioso de este tipo de jugadas. No en vano, la pasada temporada su Ciudad de Murcia fue uno de los equipos que mejores dividendos obtuvo de la estrategia gracias, sobre todo, a la efectividad de José Juan Luque.

El pasado domingo, y pese a la valiosa victoria ante el conjunto armero, Juan Pablo encajó dos goles de parecida factura en los que Yagüe y Altuna se aprovecharon de sendas jugadas a balón parado en las que cabecearon a placer en el segundo palo.

Este miércoles, el cancerbero reconocía que “molesta recibir dos goles como los del otro día porque si no los hubiesen conseguido el partido habría resultado muy completo por nuestra parte, pero son cosas del fútbol y no nos queda otra que mejorar en ese apartado”.

Etiquetas
stats