Barbosa admite que su gran papel “no es buena señal”
Mariano Barbosa, guardameta argentino de la UD Las Palmas y uno de los grandes artífices de la victoria de su equipo ante el Córdoba el pasado sábado (2-0), en la octava jornada de la Liga Adelante, ha manifestado este lunes que su gran actuación “no es una buena señal”. Confirma así la tesis del holandés Johan Cruyff, quien aseguraba que cuando un portero es el jugador más destacado del equipo, hay que pedir explicaciones a sus diez compañeros de campo.
Aunque en el rendimiento colectivo, el portero sudamericano vio a Las Palmas “mejor” que en otros choques, no ha escondido que todavía deben “corregir muchas cosas”. Para apoyar su análisis de la victoria ante el conjunto andaluz, ha dicho: “Que ganásemos el partido no significa que todo lo hiciéramos bien”.
Y es que en ese partido, Barbosa exhibió todos sus reflejos bajo los palos para evitar las constantes ocasiones de gol del rival. Incluso detuvo un penalti al inicio del choque, al delantero centro visitante Xisco. Sobre esa jugada ha dicho que tenía dos opciones para lanzarse, izquierda o derecha, y que eligió bien el lado.
En cambio, recuerda como su intervención más difícil un remate de cabeza del delantero mejicano Ulises Dávila que pudo suponer el empate en el minuto 81, porque “tuve que rectificar la posición al estar parado”. Además, tras esa jugada sintió molestias en un gemelo, aunque no le impedirán seguir en la competición.
“Más equipo”
El cancerbero argentino considera que Las Palmas tiene “más equipo” que la temporada precedente, tras la llegada de diez importantes refuerzos, y que el objetivo es un ascenso “que el año anterior estuvo muy cerca”.
Desde que llegó a Gran Canaria, Barbosa ha jugado 132 partidos oficiales con su equipo, entre Liga y Copa del Rey, en los que ha encajado 175 goles, lo que arroja un promedio de 1,33 tantos recibidos por encuentro. El portero suramericano, que juega en el equipo insular con pasaporte italiano, llegó procedente del Atlas mejicano y debutó el 28 de agosto de 2010.
La pasada temporada disputó 41 encuentros ligueros, incluyendo los correspondientes a la eliminatoria de ascenso a Primera ante el Almería, en la que su equipo cayó eliminado a doble partido. A sus 29 años, ha jugado en otros clubes españoles como Villarreal, entre 2005 y 2007, y Recreativo de Huelva, en la temporada 2007-2008, en la máxima categoría nacional.
El cancerbero tiene vinculación contractual con la Unión Deportiva hasta el 30 de junio de 2015, tras acordar el año pasado la ampliación de la misma, y una cláusula de rescisión de 150.000 euros que ningún club ha hecho efectiva, por lo que no se plantea cambiar de equipo a corto plazo.