La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Canarias muere en la orilla

Jesús Chagoyen intenta impedir el tiro de Mikel Motos. EFE/Juan Herrero

EFE

San Sebastián —

Dos tiros libres materializados por el base del Gipuzkoa Basket Javi Salgado en los segundos finales del partido han permitido este domingo a los donostiarras sumar una sufrida victoria ante un Iberostar Tenerife que ha hecho sudar tinta al conjunto local.

Se enfrentaban dos de los equipos que hicieron un baloncesto más atractivo y con buenos resultados en una primera vuelta en la que ambos llegaron a estar instalados cómodamente en puestos de Copa del Rey.

Las cosas desafortunadamente para GBC e Iberostar cambiaron luego y lo hicieron por su irregularidad, precisamente la que han mostrado durante este partido ambas escuadras.

Los canarios parecían estar en el primer cuarto aún en el vuelo que les trajo a la península. Sin defensa y con un porcentaje ofensivo flojo fueron aplastados por un conjunto vasco que encontró en Doblas a su mejor hombre al hacerse dueño y señor de las zonas.

Sólo Rost aguantaba el tipo ante un quinteto local que doblaba ya en el marcador -gracias a un triple de Ramsdell al Iberostar- con un 19-8 en siete minutos disputados.

Un viaje tan largo exige al menos oponer actitud y así lo entendió Alejandro Martínez, el preparador catalán del conjunto tinerfeño, que en el segundo cuarto modificó su defensa y encontró en ataque el alivio de un Richotti desatado ya durante todo el choque.

Sito Alonso fue el que leyó la cartilla en vestuarios a sus jugadores que asumieron rápidamente lo que quería de ellos y con dos triples seguidos -de Salgado y el gigante Kuskic- volvieron a tomar la iniciativa, pero nuevamente Iberostar volvió a reducir las distancias a su mínimo reflejo al finalizar el tercer cuarto.

Siguió igualado el partido hasta el último minuto en el que se entró con 63-60 y en el que se sucedieron los errores en uno y otro equipo, para llegar con 68-65 a los segundos postreros con dos tiros libres para Ricardo Uriz.

El base navarro marcó el primero pero erró conscientemente el segundo para optar a un rebote que se lo adjudicó Javi Salgado, forzando además una personal que convertiría en dos puntos para elevar el 70-66 en el luminoso al final del partido.

Ficha técnica:

70. Gipuzkoa Basket (26+11+14+19): Neto (9), Cortaberria (3), Robinson (14), Ramsdell (10), Doblas (17) -cinco inicial- Salgado (14), Hunley, Motos, Olaizola, Huskic (3).

66. Iberostar Tenerife (9+25+15+17): Uriz (5), English (4), Rost (4), Sikma (3), Kickert (14) -cinco inicial- Richoti (25), Biviá, (5) Heras (2), Chagoyen (2), Fajardo (2),

Árbitros: García González, García Ortiz y Rial.

Incidencia: 5.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016

Etiquetas
stats