La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Cuatro equipos canarios ocupan las plazas de descenso del Grupo II de Segunda B

Las Palmas Atlético, Villa Santa Brígida y Pájara-Playas de Jandía cayeron derrotados este domingo en sus partidos del Grupo II de Segunda B, y ocupan, junto a la UD Lanzarote, los puestos de descenso tras la disputa de la séptima jornada liguera.

Por su parte, el Universidad, que derrotó este sábado al equipo lanzaroteño con un gol de Pollo y que es quinto en la clasificación; el Vecindario -venció al filial amarillo en otro derbi-; y el Fuerteventura -ganó por cero a dos al Águilas- fueron los representativos canarios que triunfaron este fin de semana.

La anécdota de la jornada se produjo en este campo, donde Nauzet Pérez, portero de los majoreros, fue el autor del segundo gol verdiblanco en el tiempo añadido; tras un despeje largo, el balón botó en el punto de penalti contrario y superó al guardameta local. Con anterioridad, Memo abrió la victoria de los hombres de José Juan Almeida, que alcanzan la decena de puntos.

La derrota del Pájara -segunda en Costa Calma y cuarta del campeonato- mantiene al conjunto de Jandía en el último puesto y con un panorama complicado: no conoce la victoria, sólo ha sumado tres puntos de 21 posibles, y el próximo fin de semana visita a uno de los gallitos del grupo, el Cartagena.

Las Palmas Atlético cayó en Vecindario por 2-1 en los minutos finales, y encadena su tercera semana consecutiva sin ganar. Nada más iniciarse la segunda parte, el conjunto de Juani Castillo igualó por medio de Armiche el tanto de Yeray -minuto 37-, pero Álex Cruz, a seis del final, sentenció para los de Pepe Sánchez, que toman oxígeno clasificatorio con su segundo triunfo, primero en casa.

El Villa Santa Brígida regresó de vacío de su visita al filial del Real Murcia. Los satauteños se adelantaron al cuarto de hora con un gol de penalti de Yeray Ortega, tras ordenar el árbitro la repetición del primer lanzamiento, que había marrado Borja -rechazó el portero-.

Sin embargo, en el segundo minuto añadido por el colegiado en el primer periodo, igualó Kike, mientras que mediada la segunda parte, Erencia -minuto 65- culminó la remontada de los pimentoneros.

Etiquetas
stats