La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes

El Ciudad de La Laguna Tenerife, sin opciones ante el Campus Promete (58-77)

Instantánea del encuentro entre el Clarinos y el Campus Promete.

El Ciudad de La Laguna Tenerife no ha tenido opciones este sábado en el encuentro perteneciente a la jornada 14 de la Liga Femenina Endesa que le enfrentaba al Campus Promete. El choque se saldó con un claro 58-77 a favor del conjunto riojano, que mantuvo el control del partido durante la mayor parte del mismo.

Los primeros instantes de la disputa se resolvieron con reparto de puntos entre ambos equipos. El rival inauguró el marcador con una bandeja de Paula Estebas que no tardó en responder Cristina Pedrals con un triple (2-3).

La igualdad se mantuvo durante los primeros cinco minutos (7-11) pero poco a poco, el Campus Promete fue marcando su ritmo de juego y certificó un parcial de 0-18 que rompió Tanaya Atkinson con un triple sobre la bocina. De esta forma, el primer periodo acabó con un 10-23 en contra.

El conjunto morado empezó más concentrado el segundo cuarto con varias canastas consecutivas de Atkinson y Moss, lo que le permitió rebajar la desventaja hasta los 11 tantos, no obstante, el equipo no logró mantener la buena racha y finalmente el descanso llega con un 25-42 en el marcador.

Las buenas acciones del Ciudad de La Laguna Tenerife llegan a cuentagotas en el tercer cuarto, gracias en mayor medida a un aumento de la intensidad defensiva que permite menos oportunidades al rival. Pero el Campus Promete no tardó en reaccionar y siguió muy acertado tanto en su tiro exterior como en su su juego interior con Leia Dongue y Vanessa Gidden como referencias ofensivas.

El combinado tinerfeño se encontraba más cómodo en el campo, pero tras una técnica al entrenador local, Claudio García, el rival firmó varias acciones positivas y siguió por delante al término del tercero (42-58).

El Campus Promete empezó fuerte el último cuarto con un parcial de 0-6 que le sirvió para controlar de manera definitiva el choque. En este cuarto, la decisión arbitral de descalificar al entrenador morado también provoca la pérdida de concentración de las locales, lo que hace que el encuentro acabe con un distanciado 58-77.

De esta forma, el equipo suma su sexta derrota de la temporada tras un encuentro en el que no pudo encontrar su juego ni frenar a un rival que en todo momento impuso su ritmo.

Además, el Ciudad de La Laguna Tenerife ha lamentado el malestar físico de algunas jugadoras de la plantilla, pues Lyndra Weaver jugó escasos minutos (11’) debido a una lesión de tobillo y otras jugadoras como Esther Montenegro o D’Andra Moss no han podido entrenar con normalidad esta semana, lo que ha afectado al rendimiento colectivo del grupo.

A pesar de que ha sido un encuentro incómodo para las nuestras, el equipo ya piensa en su próximo partido a domicilio ante el Perfumerías Avenida (4 de enero, 18:00) y buscará resarcirse de esta derrota empezando el 2020 con buen sabor de boca.

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (58): Charles (-), Atkinson (18), Pedrals (5), Pierre Louis  (5), Herrera (6).- Vivas (-), Bettencourt (9) Moss (13), Weaver (2), Rodríguez (-), Afonso (-), Montenegro (-).

CAMPUS PROMETE (77): Silva (7), Ivanovic (20), Estebas (5), Dongue (19), Gidden (11).- Miloglav (2), Stamenkovic (13), Lewis (-), Navarro (-).

ÁRBITROS: Palomo Cañas, Mariano Martín - Carpallo Miguelez, Juan Gabriel - Sánchez González, Sandra. El cuerpo arbitral decidió la expulsión del técnico local Claudio García.

INCIDENCIAS: Pabellón Santiago Martín. Ante 250 personas.

Etiquetas
Publicado el
29 de diciembre de 2019 - 00:35 h

Descubre nuestras apps

stats