Los clubes canarios de voleibol dan un nuevo paso para seguir mejorando

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y los distintos representantes de los clubes canarios de voleibol que participan en la Superliga se reunieron en la capital grancanaria para confeccionar un convenio que permita nuevos modelos de financiación.

El portavoz de los clubes, Juan Manuel Campos, reconoció que tras la primera toma de contacto con la viceconsejera de Turismo “nos hemos llevado una sensación satisfactoria”.

Uno de los puntos más importantes del acuerdo, que está previsto se firme en el mes de diciembre, es la ampliación del periodo de vigencia del convenio que hasta ahora era anual y pasaría a ser plurianual, cada cuatro años “con el aporte de tranquilidad que supone de cara a la planificación de las plantillas cada temporada”, explicó.

Otra de las mejoras hace referencia a la posibilidad de suscribir otro convenio paralelo por parte de los clubes que logren participar en competiciones europeas con el consiguiente aporte adicional de dinero.

Campos explica que el contenido del preacuerdo será llevado al servicio jurídico de la Consejería para, una vez corroborado, “se firmará el convenio en el mes de diciembre y se hará efectivo para el primero de enero con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma del 2008”, apuntó.

A la reunión celebrada este miércoles acudieron representantes del IBSA Club Voleibol, Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Hotel Cantur, UD Vecindario, Jusan Canarias, Jamper Aguere de Tenerife, Tenerife Sur y Spar Marichal.

Etiquetas
stats