El Comité de Competición ofrece la cara y la cruz
Suerte dispar en las resoluciones del Comité de Competición ante los incidentes acontecidos el pasado sábado en el encuentro ante el Girona. Por un lado, Juan Manuel Rodríguez, técnico del club insular, será sancionado con dos partidos por sus protestas al colegiado. Las buenas noticias vendrían en la anulación de la roja directa a Diego Herner, por lo que el argentino podrá formar ante el Murcia la próxima jornada.
El mister protestó airosamente un posible fuera de juego en el primer tanto del club catalán, llegando a traspasar la delimitación impuesta en el terreno de juego al equipo técnico. Fruto de ello fue expulsado del encuentro. Posteriormente, expresaría su malestar en la rueda de prensa posterior al partido, cargando duramente contra el equipo arbitral, lo que ha desembocado en un revuelo dentro del club. El desenlace final ha sido la imposición de dos partidos de sanción por parte del Comité, por lo que el técnico de las Alcaravaneras verá desde la grada los encuentros ante el Murcia y el Celta de las siguientes jornadas.
La otra cara del asunto la ofrece la anulación de la tarjeta roja que vio Diego Herner al efectuar una entrada contra Ion Vélez cuando este se dirigía sólo a la puerta de Barbosa. El Comité ha resuelto “dejar sin efectos disciplinarios la expulsión del jugador”, imponiéndole “amonestación por emplear juego peligroso”. El motivo que propició dicha decisión fue que “el jugador de la U.D. Las Palmas se ve alterado en su evolución por la entrada el adversario, por lo que debe ponderarse este hecho como determinante del acto final de derribo” según manifestaba la resolución. Recordemos que el club se basaba en una falta previa de Vélez a la hora de la disputa del balón al solicitarr la actuación del Comité.
Con este nuevo efectivo en la debilitada defensa, Juan Manuel sólo acusará la ausencia de Corrales, además de la de David García. De esta forma, el teórico muro defensivo estaría formado por Pignol en el lateral derecho, Herner y Juampe como pareja de centrales y Ruymán en el lateral derecho.