El Comité de Competición da la razón al Universidad y penaliza al 'Sanse'
El Juez de Competición de la Segunda B de fútbol sancionó este viernes por incomparecencia al San Sebastián de los Reyes y dio los tres puntos al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, después de que el conjunto madrileño se negase a jugar el pasado 17 de diciembre por pérdida de su equipación.
En aquel entonces, tanto Tino Luis como Lucas Pérez, entrenador y director general del conjunto universitario, respectivamente, lamentaron que el conjunto madrileño no pusiese remedio a un problema logístico -extravío de botas- que se pudo evitar y solucionar.
“Nosotros realizamos al año muchísimos desplazamientos y nunca perdemos las botas. Lo que no es de recibo es que un equipo como el Sanse, que sólo viaja en avión cuatro veces en toda la temporada, cometa esa imprudencia”, apuntó Tino Luis.
El Juez de Competición declaró como vencedor del choque al Universidad de Las Palmas por 3-0 -asciende a la tercera plaza del Grupo I-, y al Sanse le descontó tres puntos en la clasificación -con 21 sigue undécimo-, le multó con 1.500 euros y, además, deberá indemnizar al club grancanario en la cuantía de la recaudación.
En Madrid, indignados con la pérdida de los puntos
Hipólito Sánchez Pereira, presidente de la UD San Sebastián de los Reyes, mostró su indignación con la decisión del Juez de Competición de la RFEF. “No nos merecemos ese castigo y la multa accesoria de 1500 euros por incomparecencia. Los jugadores nuestros no tenían sus botas habituales. Y no podíamos jugar. Recurriremos a Apelación, al CEDD, y a quien haga falta. Hay un precedente además de un Leganés-Melilla del año pasado. Entonces se produjo exactamente la misma situación y se jugó el partido otro día”, dijo el presidente del Sanse.
Según su presidente, ha recibido el apoyo de los clubes del grupo I de la Segunda división B en la que juega el Sanse, que ocupa la zona media de la tabla en la actualidad.
El encuentro Universidad de Las Palmas-San Sebastián de los Reyes, correspondiente al Grupo I de la Segunda División B, fue aplazado en su día por carecer el conjunto madrileño de su material deportivo.
El Sanse aterrizó en Gran Canaria con la pérdida del equipaje facturado. El conjunto universitario intentó que el partido se jugase, cediendo botas, espinilleras y equipaciones a su rival.
Pero el Sanse optó por no jugar con material prestado, especialmente las botas. El Sanse, según su presidente, recibió este viernes la notificación del Juez Unico de Competición que sanciona al club madrileño con un 3-0 como resultado final de aquel partido.