Concepción quiere más dinero del Gobierno de Canarias
Miguel Concepción, máximo mandatario del CD Tenerife, solicitó este miércoles al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, un aumento de la cuantía económica que percibe el club en virtud del convenio de promoción turística que tiene firmado con la administración autonómica.
Concepción comentó tras la reunión que mantuvo con el jefe del Ejecutivo regional que “nos gustaría que el convenio, que lleva un par de años sin tocarse, se revisara”, y es que, argumentó, “queremos reforzar al equipo y que aspire a algo más, y eso lleva consigo un apoyo económico”.
El dirigente blanquiazul dijo ser consciente de que las condiciones presupuestarias “no son las mejores” pero que así y todo “se va a estudiar si hay una posibilidad de revisar y actualizar el convenio”.
Concepción le trasladó a Paulino Rivero “toda la problemática y la situación actual del club” y el presidente, dijo, se mostró “muy receptivo”, de ahí que confiara en que “el Gobierno nos apoye como hasta ahora, o incluso lo mejoremos”.
Eso sí, el máximo mandatario del CD Tenerife afirmó que si el equipo necesita reforzarse en el mercado invernal “no habrá problema para encontrar el dinero”.
Abundando en cuestiones económicas, Concepción opinó que a la promotora ligada al club “hay que darle un poco más de tiempo” ya que, alegó, “no estamos de espaldas a la crisis inmobiliaria que nos está afectando a nivel mundial. A España le ha tocado y Canarias no va a ser menos”.
Así pues, continuó, “ahora necesitamos más ayudas del Gobierno que hace un año y medio. Sigo teniendo fe en la promotora, pero necesitamos más tiempo”, reiteró.
Confía en el equipo
En el plano estrictamente deportivo, el presidente del CD Tenerife admitió que “esperábamos más de entrada del equipo”, pero garantizó que “se mantiene la ilusión”.
“Tengo total confianza en el equipo técnico que tenemos y en la plantilla y al final lucharemos por los puestos de arriba”, pronosticó.
Por último, reveló que en la reunión de este miércoles con Paulino Rivero no se habló del derbi contra la UD Las Palmas de dentro de tres jornadas.
Eso sí, indicó que en la acera blanquiazul “esperamos que el equipo muestre el buen juego y empiece a demostrar esa calidad que había generado expectativas”.