La contusión en la rodilla derecha no impide a Savané entrenarse
El senegalés del Gran Canaria Grupo Dunas, Sitapha Savané, pudo entrenarse con absoluta normalidad pese a que se vio obligado a retirarse al término del encuentro con el Lagun Aro Bilbao Basket por una fuerte contusión en su rodilla izquierda.
Savané, que por culpa de varias lesiones no se ha acercado esta temporada al rendimiento que motivó el derecho de tanteo del club grancanario -era pretendido por el Pamesa Valencia-, llevó el pasado domingo la inquietud al cuadro técnico, pero su evolución ha sido muy satisfactoria y el pívot pudo intervenir este martes tanto en la sesión matinal de gimnasio como en la vespertina de cancha.
Tras recuperar la sexta plaza en la fase regular de la Liga ACB, la plantilla del conjunto insular ha recuperado su autoestima y la convicción para acometer la gran meta de la temporada: Una sexta participación en las eliminatorias por el título -quinta consecutiva-.
Con dieciséis victorias en su casillero y a falta de seis jornadas, el Grupo Dunas está a sólo cuatro triunfos de la marca establecida en las dos últimas campañas y a cinco para igualar el récord de 21 establecido en la temporada 2002-2003.
La regularidad como anfitrión -ha ganado sus cinco últimos partidos en el Centro Insular de Deportes- y la disputa aún de otros tres encuentros en casa mantienen intactos los propósitos de los pupilos de Salva Maldonado.
Además, los jugadores amarillos se han propuesto prolongar su buen momento de forma el próximo sábado en tierras guipuzcoanas, en las que protagonizará un encuentro inédito ACB con un necesitado Bruesa GBC, que se debate en la lucha por la permanencia en la elite española.