La defensa por bandera

Con quince jornadas disputadas, la escuadra dirigida por Pedro Martínez ha vuelto a situarse como que mejor defiende de todo el campeonato. Tras los 50 puntos encajados por el FIATC Joventud, la menor anotación recibida hasta el momento, el Herbalife Gran canaria encabeza la clasificación con una media de 70,33 puntos encajados por partido.

Una temporada más la seguridad defensiva vuelve a ser el principal arma de los canarios, ya que al final de la campaña pasada, a pesar de luchar hasta las últimas jornadas por la salvación, los número del Herbalife Gran Canaria eran de los mejores de la Liga. Sólo las defensas de FC Barcelona Regal y Caja Laboral encajaron menos tantos que los isleños, que con 70,44 puntos recibidos por encuentro fue la tercera mejor zaga del campeonato.

Mantener esos números e incrementar sustancialmente la faceta anotadora han provocado el mejor arranque liguero de la historia del club claretiano, que se puede confirmar el próximo 6 de enero frente a Unicaja. Durante estos quince partidos, el Herbalife Gran Canaria ha conseguido dejar a su rival en menos de 60 puntos durante cuatro jorandas (Uxue Bilbao Basquet, CAI Zaragoza, Mad-Croc Fuenlabrada y FIATC Joventud), consiguiendo cómodas victorias.

Sin embargo, cuando la anotación encajada supera la media de los amarillos no siempre es síntoma de derrota, gracias al buen hacer ofensivo y la solidez demostrada en finales igualados. Hasta en nueve ocasiones la escuadra amarilla ha recibido 71 puntos o más, en donde sólo ha sumado cuatro partidos perdidos.

Esto es fruto del gran rendimiento que está dando el equipo en ataque y la sangre fría de hombres importantes, ya que Bellas y Toolson han decidido con acciones individuales en el último suspiro dos triunfos para el bando canario. La llegada de Brad Newley, (12,7 puntos por partido), Toolson (13,2 ) y Báez (8,7) ha dado el impulso necesario el Herbalife Gran Canaria para conseguir un año histórico.

Los tiros libres siguen sin mejorar

A pesar del buen momento de los amarillos, en cuanto a estadísticas y resultados, los tiros libres siguen siendo un quebradero de cabeza para Pedro Martínez, que no consigue mejorar las cifras. El Herbalife Gran Canaria conserva el peor registro de toda la Liga Endesa, con un porcentaje de acierto del 70,46%.

Por suerte, a pesar de los malos datos, los fallos no han sido decisivos en ninguna derrota, aunque hubiesen permitido mejorar el basket average general de cara a la clasificación para la Copa. Ahora mismo la escuadra isleña marcha con una buena diferencia (+ 96), sólo superado por los tres primeros clasificados, lo que le sitúa en una buena posición de cara a poder conseguir entrar en la Copa como cabeza de serie en caso de empate a victorias.

Etiquetas
stats