Dennis aparca la continuidad de Alonso en McLaren hasta noviembre
El director de la escudería McLaren, Ron Dennis, aseguró que la continuidad de Fernando Alonso en la escudería anglo-alemana se resolverá en la primera semana de noviembre, informa la prensa británica.
“La cuestión de los pilotos es una cuestión que os hemos dicho de continuo que trataremos al final de esta temporada, por lo que será tratada en el curso de las dos próximas semanas”, afirmó el patrón de la escudería británica.
“Puedo decir que hemos pensado en ello, pero no es una reflexión que pueda compartir ahora. Creemos que tenemos una percepción muy clara del futuro, pero no es nada que hayamos discutido en detalle”, añadió Dennis.
Los medios ingleses preguntaron a Dennis si se encontraba contento tras una temporada en la que su equipo se había visto en el centro de una polémica de espionaje industrial.
“Bueno, no estoy contento con que haya acabado con la pérdida del campeonato del mundo. Comprensiblemente, el paso de los días ayudará, y al final creo que ha sido una gran temporada y los dos pilotos han conseguido buenos resultados”, respondió Dennis.
“Simplemente es decepcionante que ninguno de los dos haya ganado el campeonato del mundo”, concluyó el patrón de McLaren.
Mclaren niega que fuera un error de Hamilton el problema de la caja cambios
La escudería McLaren ha negado este martes que el problema de la caja de cambios que tuvo el británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil, fuera causado por el piloto al pulsar un botón del volante equivocadamente, según informó el periódico canadiense La Presse.
Fuentes próximas a Hamilton ha señalado que esa información “es una basura” ya que el piloto no ha hablado con nadie del periódico canadiense, al tiempo que también desmentía que hubiera pulsado un botón equivocadamente.
Un portavoz de Mclaren ha confirmado que el problema que tuvo en el transcurso de la octava vuelta, cuando la caja de cambios se quedó en punto muerto, del Gran Premio de Brasil fue ajeno al piloto y que aún están investigando las causas del mismo.
El jefe ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha manifestado que se trató posiblemente de un problema en una válvula del sistema hidráulico “si hubiera sido mecánico no se habría arreglado solo, si hubiera sido electrónico o de software tendríamos evidencia de ello. También podría haber sido un sensor, pero tampoco tenemos ningún registro que lo demuestre”.
La escuedería anglo-alemana presenta la apelación sólo para aclarar el reglamento y no por el título
La escudería Mclaren-Mercedes ha presentado la apelación contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no penalizar a los BMW-Sauber y Williams-Toyota, por repostar gasolina a una temperatura inferior a la permitida por el reglamento.
En su escrito la escudería Mclaren-Mercedes indica que no es su intención de que descalifiquen a los coches implicados y con ello lograr el título de campeón del mundo de pilotos para el británico Lewis Hamilton, sino “aclarar el contenido del reglamento en interés de todos los equipos y confirmar los límites de temperaturas de la gasolina”, ha declarado Norbert Haug director de Mercedes-Sport.
La FIA deberá ahora fijar el día y la hora en que el Tribunal de Apelación estudie el recurso de Mclaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil.
La escudería McLaren explicó después de la carrera que se vieron en la necesidad de apelar la decisión de los jueces de no sancionar a los pilotos que precedieron a Hamilton en el Gran Premio de Brasil pues de otra manera los aficionados se les habrían echado encima.
Después de la carrera, en la que venció el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen con Hamilton séptimo, los comisarios investigaron una presunta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías.
La escuadra de Woking notificó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de la Fórmula Uno.
En declaraciones que recoge este martes la prensa británica, el jefe ejecutivo de la escuadra anglo-alemana, Martin Whitmarsh, detalla las razones que llevaron a McLaren a anunciar su recurso. “Si no hubiéramos anunciado nuestra decisión de apelar habríamos sido criticados por los aficionados por no haber apoyado los intereses de nuestros pilotos”.
“Pero quiero subrayar que nuestra disputa, si la puedes llamar así, no es con Ferrari o con Kimi. Kimi ganó la carrera limpiamente y Ferrari hizo lo correcto al finalizar primero y segundo”, añadió.