El Depor no cede en sus pretensiones por la cesión de Sergio Suárez

El Deportivo de La Coruña no cede en sus pretensiones de obtener la cesión gratuita del jugador de la UD Las Palmas Sergio Suárez. El club gallego pretende los derechos federativos del centrocampista, acogiéndose a un acuerdo firmado en 2004 por el que la entidad grancanaria cancelaba una deuda de 4,8 millones de euros que mantenía con el conjunto blanquiazul por el traspaso de Gabi Schurrer a cambio de los servicios de Rubén Castro y Momo. Además, obtendría una opción preferencial anual sobre un jugador de la cadena de filiales del club amarillo, siempre y cuando el futbolista no hubiera jugado cuatro partidos con el primer equipo profesional. La Unión Deportiva, amparada en la ambigüedad de la cláusula, asegura que el medio de La Isleta ya ha disputado esos encuentros durante el transcurso de la pretemporada, mientras que en Galicia afirman que los amistosos no cuentan y que tienen la opción sobre el canterano. Durante los próximos días, los máximos mandatarios de ambos clubes retomarán las conversaciones en busca de una solución.

La intención de Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, es que el contrato se cumpla y que Sergio Suárez recale en el club gallego para militar en el filial blanquiazul, equipo que competirá en el Grupo I de la Segunda división B, el mismo en donde están inscritos los equipos canarios de la categoría de bronce.

La entidad blanquiazul no arroja la toalla e insiste en la cesión del centrocampista amarillo, ya que considera, en virtud del convenio, que tienen derecho sobre el futbolista al entender que los cuatro partidos, como mínimo, que debería disputar el jugador con el primer equipo deben ser oficiales y no amistosos.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, máximo mandatario del club insular, se aferra a la idea de que Sergio Suárez no entra dentro de la lista de futbolistas del filial insular que el Deportivo puede solicitar gratuitamente, puesto que el contrato firmado por las partes implicadas sólo habla de encuentros jugados, sin hacer referencia a que deben ser oficiales.

En el contrato firmado por ambas entidades se puede leer: “Se considera encuentro disputado aquellos en los que el futbolista haya salido en la alineación inicial o disputado un mínimo de 45 minutos, salvo lesión, en cuyo caso se computaría como partido disputado”.

El canterano ha sido titular este verano en los enfrentamientos de Las Palmas ante el Tijarafe, la selección de La Palma, el Villa de Santa Brígida y el Balos. El presidente amarillo tiene las actas arbitrales como prueba de que el medio isleño ha participado en dichos choques. Durante los próximos días, los dos presidentes tendrán que llegar a un acuerdo para no dilatar esta situación. Desde el club gallego se ha informado que ambos mandatarios negociarán lo antes posible para llegar a un punto de encuentro.

“Estoy muy tranquilo y sólo pienso ganarme un puesto en este equipo”

Sergio Suárez afirmó a la agencia EFE que se encontraba “muy tranquilo” y matizó que su pensamiento se centra en ganarse la titularidad.

Miguel Ángel Ramírez, por su parte, aclaró que éste había cubierto los cuatro partidos preceptivos con el equipo grancanario.

Ramírez recordó que ese acuerdo suscrito con el club coruñés tiene vigencia hasta el año 2010 y especificó que “es lo que se firmó en su momento y hay que respetarlo. Somos conscientes de que se pueden llevar a cualquier otro jugador, pero Sergio ya ha jugado esos cuatro partidos”.

Además, el dirigente insular desveló que la intención en el seno del consejo de administración de la Unión Deportiva pasa por ampliar a cinco años el contrato de los hermanos Suárez -también Francis está incorporado a la plantilla que dirige Juanito-.

“La UD Las Palmas está interesada en atar a ambos futbolistas. Deseo que triunfen en el equipo que les ha hecho subir. Estoy seguro que les encanta vestir la camiseta amarilla”, concluyó el presidente de la entidad insular.

Etiquetas
stats